ONDA. La Agencia de Empleo Onda Inserta ha finalizado el 2022 con 781 itinerarios formativos completados, cifra récord en su historia. La entidad, que nació con el objetivo de dotar a los ondenses de herramientas para fomentar su inserción laboral y dinamizar el empleo en el municipio, ha batido su propio récord de 579 usuarios conseguido el año pasado.
Durante 2022 se han llevado a cabo un total de 41 acciones formativas que van desde cursos relacionados con la alimentación, talleres de almacén y logística, ofimática o competencias básicas para encontrar empleo, entre otras especialidades. Los talleres y cursos están en su mayoría centrados en el sector logístico inherente a la realidad de Onda, con un mercado laboral muy centrado en él.
Entre las acciones destacan las prácticas PNL en empresas, hechas para mejorar las capacidades de comunicación y aprendizaje del alumnado y ofertadas en los cursos de restauración, atención al cliente y ayudante de cocina. Todas ellas de más de 50 horas. También cabe destacar que varias de las acciones se han llevado a cabo con la colaboración de la Diputación de Castellón, la Cámara de Comercio y CdT Castellón.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha manifestado que "en este Ayuntamiento no queremos dejar a nadie atrás, por eso contamos con el buen hacer de los técnicos de empleo de Onda Inserta para ayudar a los ondenses a formarse para encontrar empleo". "La agencia se ha convertido en un actor protagonista dentro del ecosistema formativo de Onda, en una de las herramientas a las que los ondenses acuden cuando necesitan ayuda para mejorar su calidad de vida", ha señalado.