CASTELLÓ. El Ayuntamiento activó en 2019 un contrato de mantenimiento de las vías públicas y caminos de la localidad. El objetivo, mejorar calles y caminos y reparar en el menor tiempo posible las deficiencias e incidencias que se detecten.
Concretamente, los trabajos consisten en la conservación, mantenimiento y reparación de firmes, servicios existentes y otros servicios similares de la vía pública como pueden ser bacheos, reparación de aceras y de calzadas deterioradas, arquetas, reparación de tapas, imbornales, irregularidades en la superficies de los viales y una serie muy variada de trabajos similares, aumentando la calidad de las vías y servicios públicos.
“Para que el servicio pueda ser todavía más efectivo, hemos aumentando el presupuesto del contrato en un 100%, pasando de 250.000 a 500.000 euros”, ha indicado el alcalde, Samuel Falomir, destacando que “son pequeñas obras en cuanto a inversión pero reportan grandes beneficios a los vecinos y vecinas. Lo que pretendemos es ofrecer un servicio de calidad y dar una respuesta rápida a la ciudadanía”.
Con esta misma finalidad, el Ayuntamiento puso el año pasado a disposición del vecindario un número de WhatsApp para atender todas aquellas incidencias en la vía pública, parques y jardines que quieran hacer llegar al Ayuntamiento. Mobiliario en mal estado, farolas fundidas, etc.
Sobre el funcionamiento de este servicio, el concejal de Nuevas Tecnologías, Robert Tena, ha resaltado su “efectividad y elevada participación”. Los mensajes tienen que enviarse al número 664 44 76 16 y en los mismos, además de explicar la incidencia, pueden aportar fotografías, acompañadas de la ubicación.