CASTELLÓ. Tras dos años de parón por la pandemia, Cevisama ha vuelto a abrir sus puertas. “Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de l'Alcora estará presente durante esta semana en la feria de Valencia para dar apoyo institucional al sector cerámico y, especialmente, a las empresas alcorinas”, ha explicado el alcalde, Samuel Falomir.
El primer edil del municipio ha destacado el espacio que brinda esta feria a la Diputación de Castellón "para presentar los proyectos de mejora realizados en los polígonos industriales de l'Alcora en los últimos 4 años, con una inversión de 2 millones de euros, y explicar los próximos objetivos”. El acto tendrá lugar este miércoles.
“Este año hemos solicitado al Ivace ayudas por valor de 600.000 euros para impulsar nuevos proyectos de modernización, mejora y dotación de infraestructuras y servicios en nuestras áreas industriales”, ha avanzado el primer edil.
Concretamente, el objetivo es ejecutar tres proyectos localizados en los polígonos de Foies Ferraes, Santa y Torreta.
Entre otras actuaciones, se construirán nuevos colectores para la recogida de aguas pluviales, se instalarán luminarias de alta eficiencia tipo led, se realizarán canalizaciones para redes eléctricas y de telecomunicaciones (fibra óptica), se mejorará la accesibilidad, se adecuarán las aceras, se implantarán sistemas de viodeovigilancia conectados con la policía, se instalarán hidrantes contra incendios y se crearán zonas verdes.
“Estos proyectos darán continuidad a los ya ejecutados desde 2019, mejorando la dotación de infraestructuras y servicios y aumentando la seguridad, la estética y la competitividad de nuestros polígonos” ha explicado Falomir.
“Queda mucho por hacer, pero también es cierto que en estos últimos años se ha invertido más que nunca, más de 2 millones de euros, en políticas proactivas en favor de la industria. Además, nos hemos movido para conseguir ayudas, de hecho, el 40% de las actuaciones materializadas están subvencionadas por el Ivace”.
El alcalde ha concluido resaltando que “l’Alcora siempre se ha caracterizado por ser un municipio industrial y emprendedor, y que nadie dude que desde el Ayuntamiento vamos a estar al lado del sector en proyectos que ayuden a incentivar la inversión en nuestra localidad y a estimular el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”.