Hoy es 22 de noviembre

las tiendas colaboran con Cáritas Diocesana para vender prendas a precios económicos

Larga vida a la moda sostenible: Onda, Almassora y el Grau apuestan por la ropa de segunda mano 

12/01/2023 - 

CASTELLÓ. Los tres Espai amb Cor de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, existentes en Onda, Almassora y el Grau de Castelló, ofrecen la posibilidad durante todo el año, no solo ahora en plenas rebajas de enero, de adquirir prendas de vestir recicladas a un precio reducido.

En estos espacios se puede comprar ropa recuperada, transformada en prendas originales como anoraks, parcas, abrigos largos de pañete, artículos de lana o tejanos.

Los tres Espai amb Cor de Cáritas Diocesana se encuentran en Onda, en la calle Ceramista Abad, número 6, en Almassora, en la calle 2 de mayo, y en el Grau de Castelló, en la calle Ciudadela, número 7.

Como comenta Mapi Verdoy, coordinadora del Área de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, “lo interesante de estos espacios es que cada vez que te asomas a ellos encuentras prendas distintas. No responden a una colección concreta y la moda que encontramos es ecléctica y muy diversa”.

Llama la atención el aumento de público joven que acude a los Espai amb Cor en busca de prendas “vintage”, ya que las chaquetas cruzadas con botones, las hombreras y los pantalones de talle alto, por ejemplo, vuelven a estar de moda.

Economía circular

Los Espai amb Cor constituyen un claro ejemplo de la economía circular, ya que se realiza una gestión integral de la ropa usada.

Foto: Cáritas Diocesana

Desde su donación, pasando por el tratamiento de la misma, su clasificación y su reutilización, hasta su consumo responsable. Facilitando, además, empleo social, mediante contratos de formación y reinserción durante todo este proceso.

Se trata, por tanto, de tiendas de ropa de segunda mano que dignifican la entrega solidaria y cuyos ingresos están destinados a lograr la inserción sociolaboral de los más vulnerables.

Espai amb cor ofrece a las familias en situación de extrema vulnerabilidad la posibilidad de adquirir las prendas de moda en un lugar digno y normalizado, permitiéndoles elegir la ropa que necesitan.

Asimismo, todas las personas que lo deseen pueden adquirir en este espacio abierto ropa recuperada y de calidad y, asimismo, otros productos de comercio justo y sostenible.

Los Espai amb Cor constituyen, también, unos espacios interculturales, de dinamización social de la comunidad, que fomentan el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.





Noticias relacionadas

next