Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

26-m

Las 715 mesas y los 345 colegios electorales de la provincia de Castellón abren con normalidad

26/05/2019 - 

CASTELLÓ. El arranque de esta jornada electoral en la provincia de Castellón ha transcurrido con absoluta normalidad. Las 715 mesas electorales repartidas por todo el territorio funcionan sin alteración alguna y los 345 colegios abrieron sin que se registraran problema. Así, desde las 9:00 los casi 430.000 electores llamados a las urnas en Castellón pueden ya decidir a los nuevos representantes públicos que deben representarlos en los ayuntamientos, el Parlamento Europeo y, en consecuencia, en la Diputación Provincial, que se hará por elección indirecta.

En lo que concierne a la capital de la Plana, un total de 121.741 vecinos, de los que 118.656 son residentes españoles y 3.085 residentes extranjeros, pueden ejercer su derecho al voto.

Respecto a las elecciones europeas, serán 123.879 las personas que podrán votar, de las que 118.656 son residentes españoles, 2.269 residentes extranjeros y 2.954 españoles residentes en el extranjero.

Castelló cuenta con 190 mesas electorales, repartidas en 54 colegios electorales divididos en 9 distritos.

En la circunscripción de Castelló concurren un total de 11 candidaturas a las elecciones municipales -PP, PSOE, Compromís per Castelló, Unides Podem-Castelló en Moviment-Esquerra Unida (EUPV), Ciudadanos (Cs)-Partido de la Ciudadanía, Vox, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), Falange Española de las Jons, Juntos Ganamos (JG), Demòcrates Valencians (DV) y Coalición de Centro Democrático (CCD).

El resto de colegios electorales de la Comunitat Valenciana también han abierto con normalidad, excepto cuatro centros en la ciudad de València que han abierto entre 15 y 25 minutos después por falta de papeletas y retraso en la colocación de material, por lo que atrasarán su cierre en ese mismo tiempo.

Otra incidencia, pero ésta sin consecuencia, se ha registrado en el colegio electoral Museo Municipal del Carmen de Requena, al encontrarse los miembros de la mesa la puerta de entrada bloqueada, ya que la llave estaba puesta en la cerradura, en la parte interior, una circunstancia que ha sido solucionada a primera hora de la mañana y el centro ha abierto a las 9.00 horas con normalidad.

En el caso de la ciudad de València, los colegios electorales instalados en El Pilar, Salesianos y en Infoturismo han abierto unos minutos más tarde por la falta de papeletas o el retraso en la disposición de material, mientras que en el colegio Anunciación el presidente ha manifestado encontrarse indispuesto y ha tenido que ser sustituido por el suplente.

Los retrasos en la apertura de estos cuatro centros de votaciones han rondado entre los 15 y los 25 minutos, el tiempo que retardarán el cierre, ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat.

En la Comunitat Valenciana se han instalado 6.044 mesas electorales (3.107 en Valencia, 2.222 en Alicante y 715 en Castellón) en 2.223 colegios electorales (1.160 en Valencia, 718 en Alicante y 345 en Castellón).

Según ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, en rueda de prensa, el dispositivo especial organizado para la jornada de este domingo "está funcionando perfectamente", con 11.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y con los representantes de la Administración "ejerciendo su labor".

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado también a Efe de que para las elecciones locales se han tramitado 93.115 votos por correo (53.361 en la provincia de Valencia, 29.168 en la de Alicante y 10.586 en Castellón), lo que supone un incremento del 56,70 por ciento respecto a las municipales de 2015.

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

next