Fotos: ANTONIO PRADAS
CASTELLÓ. El centro de Castelló, o al menos uno de sus inmuebles, respira albinegrismo estos días. Se trata de la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher, que exhibe la exposición conmemorativa por el Centenario del CD Castellón, un hito histórico que al entidad alcanzará el próximo verano.
La muestra cuenta con unos 400 objetos bien conservados, entre los que destacan las botas originales del mítico Alanga o el elefante de ébano que dio origen al célebre cantico de los albinegros, el gran Pam, Pam, Orellut, que ha sido cedido para la ocasión por la familia Villanueva-Bigné. La muestra está además salpicada con fotos de distintas épocas, cárteles -alguno de ellos de gran valor histórico- o camisetas de buena parte de los 99 años de historia que contemplan a la entidad de Castalia.
Hasta el momento han sido casi un millar de aficionados los que han pasado por la exposición para contemplar auténticas reliquias de la historia del club orellut, señalan desde la organización. Una muestra en la que han colaborado coleccionistas del pasado albinegro y familiares de ex jugadores, así como aficionados que han querido compartir durante unos días las piezas de coleccionista que atesoran y que son del gusto de los amantes de la historia del CD Castellón.
Este martes tuvo lugar la visita institucional a la exposición histórica, que acoge hasta este próximo sábado la sala de exposiciones de la Dávalos-Fletcher y que forma parte del calendario de actividades y eventos con motivo del Centenario que ha organizado la Fundación del CD Castellón.
Al acto acudieron representantes de las instituciones políticas como el presidente de la Diputación Provincial, José Martí; la directora territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Eva Redondo; el concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina; así como los ediles Ignasi Garcia, Pilar Escuder, Susana Fabregat, Vicente Guillamón y Esteban Ventura, además del diputado en Les Corts Valencianes Carlos Laguna.
Por parte del CD Castellón encabezó la representación el director general, Jordi Bruixola, y también asistieron Carlos Montesinos, Pepe Mascarell, Ramón Villaverde y Nacho Vilaroig, además del capitán David Cubillas. También participaron representantes de la comisión delegada del Centenario, entre ellos Enrique Mulet, José María Arquimbau, Ximo Alcón y Alejandro Moll.
En resumen, una muestra recomendable para todo albinegro que se precie y que está abierta al público desde el pasado fin de semana hasta el próximo 6 de marzo, en horario de 18:00 a 21:00 entre semana, sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y domingos por la mañana también de 11:00 a 14:00.