CASTELLÓ. Continúan las movilizaciones del sindicato de Enfermería en Castellón. Convocados por Satse, enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas se han vuelto a concentrar frente al Hospital General de Castelló para reclamar "soluciones reales" ante los problemas que sufren dentro del sistema sanitario.
Los profesionales han salido a las puertas del hospital con un mensaje claro para las administraciones y los partidos políticos: "Nuestra sanidad pública necesita los medios y profesionales necesarios". Tal y como apuntan desde el sindicato, la falta de recursos y de personal sanitario está provocando graves deficiencias tanto en los mismos profesionales como en la atención a los pacientes. "La falta de recursos y de personal nos impide ofrecer una atención sanitaria y unos cuidados de calidad a la ciudadanía", manifiestan.
La convocatoria de Satse se ha secundado no solo en las principales capitales de la Comunitat Valenciana, sino en todo el territorio nacional, como ya ocurrió el pasado 10 de febrero cuando la organización sindical inició su estrategia de acciones reivindicativas y movilizaciones. Así las cosas, las enfermeras y enfermeros denuncian que la pandemia ha agravado la situación y ha evidenciado las debilidades que existen en el sistema sanitario. "Necesitamos que se bajen los ratios porque no hay suficientes enfermeras para todos los pacientes, esto provoca que no se den unos cuidados y atención de calidad, estamos a la cola de Europa", denuncian desde el sindicato.
"La situación en los hospitales es caótica y la presión asistencial está haciendo mella en la salud física y mental de los profesionales sanitarios", defiende el secretario provincial de Satse Castellón, José María Calas. Asimismo, los profesionales sanitarios también han reclamado una Ley de Seguridad para los trabajadores y trabajadoras y que se les reconozca la peligrosidad con la que trabajan, así como el reconocimiento de la jubilación anticipada voluntaria y la pertenencia al grupo A. "Nuestro objetivo es mejorar la calidad asistencial y la atención en nuestra sanidad, exigimos soluciones y nadie nos va a parar hasta conseguirlas", concluyen desde la organización sindical.