CASTELLÓ. La Universitat Jaume I de Castelló no cesa en su afán por seguir atrayendo nuevo talento investigador a la provincia y continuar avanzando como institución de referencia. Tanto es así que, pese a estar situada entre las 700 mejores universidades de mayor calidad del mundo según el Academic Ranking of World Universities (conocido también como el Ranking de Shanghái) en el 2021, la UJI sigue impulsando líneas de actuación para promover su imagen y reputación tanto a nivel nacional como internacional.
Para ello, la universidad castellonense ha sacado a licitación un contrato para seguir promocionando su imagen y reputación a lo largo de este 2022 mediante programas de visitas e iniciativas que faciliten el acceso a la UJI. Con un presupuestos base de licitación que alcanza los 21.025,57 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez meses desde el día siguiente a la formalización del contrato y hasta diciembre, las empresas interesadas en llevarse el contrato dispondrán de un plazo de dos meses para presentar sus ofertas, que finalizará el próximo 7 de febrero.
En concreto, los objetivos del contrato se llevarán a cabo "mediante tres líneas de actuación o programas propios del Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social y que también afectan al conjunto de la universidad", explican desde la institución. Con más detalle, estas líneas supondrán, por un lado, implementar un programa de visitas en el Campus para los centros educativos y otras instituciones y colectivos que pretendan conocer la universidad puedan hacerlo.
Por otro lado, este contrato permitirá promocionar el programa Embajadores y Embajadoras entre la comunidad universitaria con la intención de animar al estudiantado a formar parte del programa y proyectar la marca UJI. Este proyecto está formado por personas de diferentes ciudades y países que representan a la universidad castellonense alrededor del mundo. Mediante charlas informativas, este grupo facilita el acceso a la información a futuros miembros de la comunidad universitaria en su primera toma de contacto con la UJI y participan como representantes de la universidad castellonense en acontecimientos externos.
Por último, entre los objetivos de este contrato está el de establecer y fortalecer relaciones con otro tipo de instituciones como otras universidades, centros de secundaria y demás instituciones mediante acciones como la Liga de Debate.
En sus treinta años de trayectoria, la UJI cuenta en la actualidad con alrededor de 14.300 alumnos matriculados, una oferta formativa de 151 títulos universitarios y 15 millones de euros captados para invertir en recursos para la investigación.
Además, es una de las 200 mejores universidades del mundo de menos de 50 años, según el Times Higher Education y aparece en el top 4% de las mejores universidades del mundo, según el Center for World University Rankings (CWUR), y entre las 14 mejores universidades de España en docencia según el U-Ranking del BBVA y el IVIEa.