Hoy es 16 de julio

bajo la mentoría de la crítica Bea Espejo

Los artistas de 'CeramicRes' empiezan a desarrollar sus trabajos en l'Alcora

18/10/2023 - 

CASTELLÓ. Los participantes de CeramicRes, la residencia artística promovida por Co-Net_y co-producida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana a través de Cultura Resident, el Programa de residencias de creación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, la Diputació de Castelló y el Ajuntament de L’Alcora, han recibido esta semana la visita de su comisaria Alicia Ventura y la mentoría de la crítica y también comisaria Bea Espejo, que ha valorado positivamente la oportunidad brindada de esta residencia a los artistas para indagar en este material.

Los seleccionados, que están utilizando las instalaciones de la ESCAL (Escola Superior de Ceràmica de l'Alcora), y que es la única universidad cerámica del mundo, han pasado una jornada completa con Ventura y Espejo que han conocido los trabajos que se están desarrollando y han aportado sus conocimientos e ideas a cada uno de los residentes.

Los proyectos seleccionados en la presente convocatoria son 'Recuerdo de*', de Almudena Lobera; 'Nuevo orden, equilibrios del colapso', de Pablo Bellot; 'En la palma de sus manos', de Monica Mays; y 'Conjunto vacío', de Luisa Pastor. Hasta el 27 noviembre, estos cuatro artistas disfrutarán de la experiencia que les proporciona CeramicRes, proyecto co-producido por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana a través de Cultura Resident el Programa de residencias de creación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Diputació de Castelló y Ajuntament de L’Alcora con la colaboración del Museu de la ceràmica de L’Alcora, la Escola Superior de Ceràmica de L’Alcora y la feria MARTE, que en mayo de 2024 expondrá el resultado de esta residencia en Castellón.

Con este proyecto, Co-net_ presenta una propuesta que busca ahondar en la relación de la cerámica con el territorio de la provincia de Castellón y sus vínculos más sociales e industriales.

Co-Net_ es un colectivo formado por los artistas castellonenses Agustín Serisuelo y Carlos Sebastiá. Desde 2018 han llevado a cabo seis ediciones de la residencia de fotografía PhotoRes y en 2022 introducen CeramicRes en Alcora, un proyecto que arrancó con cuatro de los mejores artistas cerámicos del panorama nacional (Javier Bravo de Rueda, Ana Rod, Sandra Val y Montse Gómez de Osuna).

En total ya son 25 los artistas que han recorrido las diferentes residencias artísticas propuestas por Co-Net_ que este año celebra la segunda edición de la residencia CeramicRes y la primera de ArtRes, una residencia de creación contemporánea en Vilafamés.

Noticias relacionadas

next