CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha registrado 6 nuevos fallecidos por la covid-19 en la provincia, que elevan a 756 el número de víctimas mortales a causa del virus desde el inicio de la pandemia. Por su parte, los contagios se mantienen bastante estables y, en la última actualización de datos, Castellón suma 39 nuevos positivos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. De esta manera son ya 38.627 las personas que se han contagiado en la provincia desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
Del mismo modo, los ingresos hospitalarios continúan a la baja, y en los hospitales castellonenses hay actualmente 112 ingresados, con 18 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. En el Departament de Salut de Castelló, el número de ingresados baja a 61 y se mantiene en 8 las personas que se encuentran en la UCI.
Por lo que respecta a las residencias, desde la última actualización, los casos positivos en centros de mayores se han reducido a 8 en la provincia de Castellón. Asimismo, 1 centro de diversidad funcional castellonense también cuenta con algún caso positivo de coronavirus.
En cuanto a los brotes, el departamento que encabeza Barceló solo ha notificado un nuevo foco de origen laboral en la provincia. En concreto se trata de un brote que afecta a 4 personas en Castelló de la Plana.