CASTELLÓN. El Flamenco Pop volverá a convertir a Almassora en el epicentro del arte flamenco el 28 de septiembre gracias a su segunda edición. La jornada promete congregar a los "mejores artistas del panorama nacional", dando cabida también a artistas locales encargados de amenizar el 'tardeo' flamenco. Con ello, la nueva cita del certamen tiene previstas muchas novedades que la organización irá desvelando a medida que se acerque la fecha.
Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Isladis Falcó, junto a la productora BeMusic para desvelar el cabeza de cartel de un festival “que ha llegado para quedarse tras el éxito cosechado en 2018”. En este sentido, la edil ha destacado la trayectoria del grupo Ketama, “estrellas en una noche que traerá a Almassora a las mejores figuras en su género como bienvenida de la temporada otoñal”.
De esta forma, los hermanos Carmona vuelven a los escenarios y el Flamenco Pop tiene el privilegio de contar con ellos. El mítico grupo reaparece con su gira De aquí a Ketama, en la que se recuerdan a sí mismos con un aire nuevo entremezclado con el sabor tan característico de este icono del flamenco. Se trata además, de una de las primeras bandas del panorama nacional que fusionó el flamenco con el pop creando un estilo personal que ha pervivido en el tiempo. Granada, Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Murcia, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Bilbao, Córdoba, Marbella y Almassora serán las otras ciudades donde recalará su trabajo.
El festival confirmará más adelante el nombre de los otros artistas que completarán el cartel. Las entradas ya están disponibles en Internet con una promoción de salida de 20 euros para los primeros 300 usuarios.