Concentraciones en Castelló, València y Alicante

Los trabajadores interinos ven "pocos avances" en el acuerdo sobre la temporalidad y seguirán con sus protestas

21/07/2021 - 

CASTELLÓ. Las trabajadoras y trabajadores temporales e interinos de las administraciones públicas se han vuelto a movilizar este miércoles frente a las subdelegaciones de Castelló, València y Alicante para reivindicar la fijeza del personal temporal y la defensa de los Servicios Públicos. En la concentración también han participado activamente organizaciones sindicales, como Intersindical Valenciana, denunciando que "la situación sigue sin resolverse". 

En cuanto al acuerdo alcanzado este miércoles en el Congreso entre el Ministerio de Hacienda y Esquerra Republicana, los representantes sindicales lo consideran "avances muy modestos y que no solucionan el problema de la inmensa mayoría de personas afectadas". "Era y es impresentable que el Gobierno y algunos sindicatos fomentaran las medidas de reducción de temporalidad con propuestas que sancionaban a las personas víctimas del abuso de temporalidad con el despido si no superaban un concurso de oposición ordinario", denuncian.

Para el sindicato, la solución tiene que pasar "necesariamente por la estabilidad de los empleados públicos temporales en situación de interinidad, por lo que es imprescindible que se establezca una legislación que realmente contemple la consolidación del personal en abuso de temporalidad, de acuerdo a lo que establece el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia del 19 de marzo de 2020".

Los trabajadores públicos aseguran que "los cambios anunciados por la actual responsable de Función Pública, Mª Jesús Montero, implican el desarrollo como proyecto de ley de la propuesta ministerial, lo cual facilitará la negociación con los diferentes grupos parlamentarios del contenido final de la ley, pero también con la verdadera representación sindical del personal interino y del movimiento auto organizado". El sindicato defiende que ·si una cosa se ha hecho patente en este conflicto, es la deslegitimación de los sindicatos de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas (CCOO, CSI-F y UGT) como interlocutores y representantes válidos del personal público temporal e interino".

"Es por todas estas razones por las que el problema de la temporalidad y del personal en abuso no está resuelto y porque se abre una nueva oportunidad de introducir modificaciones en el texto legal más favorables al personal afectado", manifiestan. Asimismo, desde Intersindical Valenciana instan al personal y al sindicalismo alternativo "a seguir con las movilizaciones en los meses de septiembre y octubre". "Hay que seguir con la lucha porque nada está cerrado y todo está para conseguir", defienden.

Noticias relacionadas

next