CASTELLÓ. Porcelanosa celebrará el próximo 30 de mayo la gala de sus XV Premios en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid. El grupo Porcelanosa encara la recta final de una nueva edición de los premios que, este año, quieren reconocer los trabajos presentados en el marco de 'espacios de trabajo multifuncional y sostenible'. A menos de un mes de la gala, el grupo ya ha desvelado el escenario y quiénes serán los integrantes del jurado.
Así, los elegidos para esta nueva edición de los premios anuales son los arquitectos Paolo Di Nardo, Eva Longoria, Jose Martí, Luisa Badía y Víctor Legorreta. La resolución final de los XV Premios Porcelanosa se dará a conocer en la cena de gala que del próximo 30 de mayo en Madrid.
Está previsto que al evento acudan los ganadores de las tres categorías. Además, la gala reunirá a profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la promoción inmobiliaria más relevantes de todo el mundo.
Los XV Premios Porcelanosa entran en su recta final. El pasado 8 de abril finalizó el plazo de entrega de los proyectos que actualmente están siendo revisados y valorados por los miembros del jurado.
En la categoría Diseño de Futuro, los profesionales y estudiantes inscritos debían presentar una propuesta de espacio de trabajo multifuncional y sostenible. Con una superficie aproximada de 1.000 m2, los proyectos tienen que contar con algunas partes como parking exterior, showroom para exposición, área coworking o zonas comunes.
Por lo que respecta al apartado Diseño del Año, los miembros del jurado examinarán los proyectos presentados que se realizaron con materiales de Porcelanosa Grupo, entre enero de 2023 y abril de 2024.
Paolo Di Nardo (ARX), es arquitecto-diseñador y profesor de arquitectura y diseño en la Universidad de Perugia. Fundó el estudio AXR en 2003 con el objetivo de superar la lógica del diseño único garantizando la gestión de la concepción arquitectónica a través de un intercambio mutuo entre investigación y realización. Su trabajo en el campo del diseño con un enfoque particular en los temas de la percepción y la comunicación visual en la arquitectura le ha valido para obtener diversos reconocimientos y premios.
Eva Longoria es Principal + Studio Leader en Rockwell Group Madrid, donde ha participado en la realización de hoteles, restaurantes y residencias en todo el mundo. Entre sus proyectos más destacados en Rockwell Group encontramos el Nobu Hotel Barcelona, el Hotel Posada Terra Santa (Mallorca), el Hotel Seda Club (Granada), el restaurante Jacqueline (Barcelona), el Gran Hotel Inglés (Madrid), Kimpton Hotel Lisbon, el Incosol Clinic Resort Marbella o el Virgin Hotel Chicago. También formó parte del equipo de Rockwell Group en Nueva York de 1995 a 1998 y antes de su incorporación a esta firma fundó su propio estudio, Marañón Longoria.
Jose Martí es arquitecto graduado por la E.T.S.A. de Valencia y socio de ERRE arquitectura junto con Amparo Roig y María Ángeles Ros. Compagina su labor en el estudio con la docencia, impartiendo la asignatura de proyectos en la Universidad Politécnica y dando clase en la Escuela de Empresarios EDEM en Valencia. Por su parte, ERRE es un estudio de arquitectura con sede en València especializado en proyectos residenciales, educativos, deportivos.
Luisa Badía es urbanista y arquitecta socia en L35 Architects y, como directora general, dirige la actividad del estudio tanto nacional como internacional desde las oficinas de Barcelona y París. Es arquitecta colegiada del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y de l’Ordre d’Architectes d’Ile-de-France, y ha sido profesora en el Máster en Gestión Integral de la Construcción en La Salle. En sus más 30 años de trayectoria ha dirigido proyectos destacados como La Maquinista en Barcelona desde la fase inicial de estudios urbanísticos, la extensión del centro comercial Vélizy 2 en Francia o el proyecto de regeneración urbana Italik, ganador del concurso internacional Réinventer Paris.
Por último, Víctor Legorreta es arquitecto licenciado por la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. Legorreta se integró en Legorreta Arquitectos en 1991 tras realizar las prácticas en Leason Pomeroy & Associates (E.U.A.), Martorell, Bohigas y Mackay (España) y Fumihiko Maki (Japón). Es Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura, Miembro Honorario del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), Presidente Interclub en México de la Academia Internacional de Arquitectura (IAA) y miembro de varios jurados, entre ellos de los Premios Internacionales de Diseño del AIA.