ciclo literario para los más pequeños

Los cuentacuentos también tendrán su propio festival en Onda

9/09/2021 - 

CASTELLÓ. Con el objetivo de fomentar la lectura en edades tempranas, Onda ha organizado el primer festival de cuentacuentos que tendrá lugar del 23 de septiembre al 15 de octubre. Mediante esta iniciativa se ofrecerá a los niños y niñas de la localidad una gran variedad de actividades con las que disfrutar de la lectura e inculcar la cultura literaria como opción de ocio y entretenimiento. 

El festival se realizará en la Biblioteca Infantil y en la Cassola, para dinamizar ambos espacios, y como novedad se incluirán cuentacuentos para bebés, de 0 a 3 años. Las inscripciones se podrán realizar a partir de este viernes en la biblioteca infantil, situada en la Casa de la Cultura, o bien vía telemática.

Durante la presentación de la iniciativa, el concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha explicado que “la creación del primer festival de cuentacuentos tiene como objetivo fomentar la lectura en edades tempranas y conseguir así incorporar los libros a su repertorio de juegos y actividades para el tiempo libre”.

Qué historias contarán

El cuentacuentos ‘El sueño de Xundarata’, dirigido a bebés, estrenará el festival el 23 de septiembre en la Biblioteca Infantil. Por su parte, el 24 de septiembre en la sala La Cassola será el turno de ‘La historia interminable’ de la mano de Amparito. 

El viernes 1 de octubre, en la Biblioteca Infantil, los pequeños disfrutarán de ‘Una ventana de cuentos’ de la mano de Aitana Cuentacuentos. En el mismo lugar, el 7 de octubre se narrará la historia de ‘Els donyets’. La víspera del 9 de octubre se realizará en la Cassola el cuentacuentos en valenciano ‘Llegendes de Jaume I’. 

La semana siguiente, el 14 de octubre, la Biblioteca Infantil acogerá ‘Leo León’. Finalmente, el 15 de octubre se cerrará el festival en la Cassola con el cuentacuentos ‘La Maria no té por’. Todas las actuaciones serán a las 18 horas.


next