CASTELLÓ. En la nueva etapa emprendida por MarieClaire, está creando la senda para captar talento que le ayude a avanzar en su reposicionamiento de marca y en la internacionalización.
Una de las bases de desarrollo para esta cultura es la colaboración con universidades especialistas en gestión de moda y con sus estudiantes para convertirse en una empresa más competitiva y dinámica. Por ello, la empresa llegó a una colaboración con ISEM Fashion Business School, centro de la Universidad de Navarra, que es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España, desde 2001.
La empresa fabricante de medias, pantys, calcetines, baño, pijamas e interiores, participó dentro del Proyecto de Consultoría de su FBA, junto a otras renombradas empresas del sector como Tendam, Chanel, Multiópticas , #sagafurs, Paris 64 y #SpanishFurAssociation.
Sus alumnos, estudiaron las diferentes vías de internacionalización de la compañía desde una perspectiva analítica, abordando las áreas claves para una correcta implantación de la marca en el mercado europeo, proceso en el que está inmerso actualmente. Pudieron conocer la realidad de la empresa y ésta, beneficiarse de la frescura, nuevas tendencias, gustos e inquietudes de estos estudiantes que ya están emprendiendo su carrera profesional, al mismo tiempo que siguen en continua formación especializada.
La presentación del proyecto tuvo lugar en la sede de ISEM, a principios de este mes, donde acudieron la directora de Marketing de MarieClaire, Elena Ravello Barber, y el director de Innovación, Alejandro Maireles Marqués , quienes ejercieron como tutores del proyecto, junto a Susana Cabello Cid, especialista en el sector del lujo, turismo, moda, cosmética y lifestyle, que fue la guía para el desarrollo del proyecto.
Desde la compañía aseguran que esta colaboración se pudo llevar a cabo gracias a la excelente labor de María Martín Montalvo, directora de relaciones institucionales de ISEM, quien se apasionó por la historia de la empresa fabril y su vuelta al mercado.