CASTELLÓ. Un total de 330 ciclistas se citan el próximo sábado 3 de junio en l'Alcora para la disputa de una nueva edición de la Gigante de Piedra. El Ultramaratón de Mountain Bike regresa con más dureza que nunca y con uno de sus clásicos trazados que pondrán a prueba la capacidad de sufrimiento de todos los participantes.
La Gigante de Piedra vuelve a presentar un circuito muy exigente de 202 kilómetros y 6500 metros de desnivel acumulado. Para esta edición se ha decidido regresar al circuito de 2021 que tanta aceptación y espectáculo otorgo a los asistentes.
En lo referente a los profesionales, la Gigante de Piedra puede anunciar la presencia del cuatro veces vencedor y actual subcampeón de la Titan Desert, Josep Betalú. El catalán, que el año pasado completó la doble vuelta al trazado de la Gigante de Piedra en poco más de 27 horas non stop, regresa en un gran momento de forma como demostró en el desierto marroquí prueba a la que llegó tras superar una operación de rodilla y en la que terminó segundo.
Betalú se vuelve a citar con el campeón de Europa de la especialidad, Llibert Mill. Este último regresa a Castellón tras proclamarse campeón de la Gigante de Piedra Small hace un mes. La batalla entre ambos promete emoción al máximo nivel otra edición más. Patrick Collins, estadounidense ganador americano de la especialidad, pone la nota internacional al elenco élite.
En féminas, Corina Mesplet defenderá la corona conquistada en 2022. Enfrente estará Anna Bello, ganadora de la Gigante Small y que sabe lo que es rozar el triunfo en la Gigante de Piedra tras su tercer puesto en 2019. La joven corredora de Onda, Merche Villanueva, puede ser una de las sorpresas de esta espectacular Gigante de Piedra 2023.