VILA-REAL. El Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real acoge durante este miércoles la tercera edición de la Feria del Estudiante, impulsada por la Concejalía de Juventud, que en esta ocasión se amplía con la primera edición de la Feria comarcal de FP, en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado el certamen acompañado por la concejala de Juventud, Anna Vicens, y Juanjo Masià y Ricardo Torres, prospectores de la Dirección General de FP.
La feria se centra en esta edición en la oferta formativa de Formación Profesional ya que muestra todas las ramas profesionales que pueden cursarse en los diferentes centros educativos e institutos de la comarca, pero también reúne estands de otras instituciones como universidades, academias de idiomas y oposiciones, centros de formación no reglada o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
En total, la feria cuenta con la participación de más de 60 centros y entidades, entre los que no faltan los institutos de Vila-real IES Francesc Tàrrega, IES Miralcamp, IES Broch i Llop, Fundación Flors, academias de idiomas y otros centros educativos.
La I Feria comarcal de FP ha sido impulsada por la Generalitat través de los consejos territoriales de FP de la Comunidad Valenciana y tiene como objetivo de dar a conocer las ofertas formativas de FP integrada y dar difusión a estos itinerarios formativos y profesionales.
Al tratarse de un certamen doble, que une la Feria del Estudiante con la I Feria comarcal de FP, está prevista la asistencia de alrededor de un millar de estudiantes no sólo de Vila-real sino también de otros municipios del entorno y de las comarcas de la Plana Baixa, l’Alcalatén, l’Alt Maestrat y Alto Mijares.