VILA-REAL. El presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado este lunes Vila-real, donde ha afirmado que “las ayudas a la cerámica prometidas por Sánchez siguen sin llegar a las empresas y Puig calla y no hace nada para solucionar la situación”.
Mazón ha participado en un acto de campaña en Vila-real, con el candidato del PPCV a la alcaldía, Adrián Casabó, donde ha visitado varias zonas de la ciudad y se ha comprometido a reformar y ampliar el colegio Escultor Ortells y el centro de salud Torrehermosa y un nuevo centro de atención primaria para los vecinos del centro.
“La sanidad y la educación son dos pilares fundamentales para el proyecto de ciudad que los vecinos de Vila-real merecen. Después del ninguneo del PSOE a nuestra ciudad, ha llegado el momento de las realidades y de las inversiones”, ha explicado Casabó, quien ha añadido que “Carlos Mazón ya ha mostrado su total compromiso para llevar a cabo estos dos proyectos cuando ocupe la presidencia de la Generalitat tras ganar las elecciones de este domingo”.
Para Casabó, “el cambio seguro que merece Vila-real dará respuesta a la demanda de las familias de los más de 400 alumnos de Escultor Ortells, que requieren de unas nuevas aulas de Educación Primaria adaptadas a las necesidades educativas actuales y un gimnasio, una reivindicación histórica de la comunidad educativa”. El candidato a la alcaldía ha asegurado que las nuevas dependencias se construirán en el mismo solar donde actualmente se encuentra el centro y atendiendo siempre las peticiones del equipo docente y las familias.
“Vamos a reivindicar y reclamar las políticas sociales que nos merecemos. No puede ser que el 80% de los colegios e institutos que prometieron poner en marcha estén por construir”, ha asegurado.
Carlos Mazón ha reiterado que “nuestra prioridad sigue siendo la sanidad. En la provincia de Castellón tenemos el ejemplo del Hospital General, que lo están desmantelando poco a poco y lo único que nos prometen es una maqueta. Han desmantelado el CICU y más de la mitad de las ambulancias SAMU viajan sin médico”.
“No vamos a ser ciudadanos de segunda, queremos tener lo que merecemos. Vamos a bajar los impuestos y ayudar a las familias y a las empresas a llegar a final de mes. Vamos a poner en marcha un plan para bajar las listas de espera en sanidad. Queremos ser atendidos en 48 horas por el médico de cabecera y no queremos estar más de 50 días en una lista de espera para ser operados”.
Carlos Mazón ha asegurado que “no hay derecho que seamos los que más impuestos paguemos de España y que no se repercuta en tener mejores servicios públicos. Puig es el president de la deuda, el déficit, del infierno fiscal y el que ha llevado a la sanidad pública al colapso. Es el que calla y no defiende nuestros intereses”.
Por último, Carlos Mazón ha afirmado que “el cambio en esta Comunitat solo puede venir de la mano del PPCV porque tiene un proyecto de gobierno serio y riguroso para ser puesto en marcha de manera inmediata. El cambio comienza aquí, en la Comunitat Valenciana”.