Montesinos da un volantazo y podría anunciar en horas la venta del CD Castellón al fondo americano
Montesinos da un volantazo y podría anunciar en horas la venta del CD Castellón al fondo americano
CASTELLÓ. El presidente del Club Deportivo Castellón, Vicente Montesinos, ha vendido sus acciones al fondo inversor canadiense, en un giro de las negociaciones que ha adelantado Castellón Plaza. A las 19.15 de la tarde de este martes, y después de que este diario haya desvelado que el acuerdo era cosa hecha, el club albinegro ha lanzado un comunicado oficial para confirmar la operación.
El comprador es un ex alto cargo de los Dallas Mavericks, una de las franquicias de la NBA más conocidas. Se trata de Haralabos Bob Voulgaris, un inversor canadiense experto en numérica que trabajó durante varias temporadas como analista del conjunto de baloncesto y que hizo fortuna apostando y jugando al póquer.
En su comunicación, el club de la Plana, que no ha dado detalles del nuevo propietario, destaca que la compraventa, entre la compañía de Montesinos, Capital Albinegro, y el grupo inversor norteamericano, "ha sido formalizada esta tarde [de martes] en una notaría de València tras la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes".
Montesinos da un volantazo y podría anunciar en horas la venta del CD Castellón al fondo americano
Desde el club no han dado más detalles de la operación y para ello Montesinos comparecerá este miércoles en las oficinas de Castalia a las 11.00 horas. Pero, como ya ha publicado este diario, el acuerdo de compra está cifrado en 2,5 millones de euros a los que se pueden añadir bonus adicionales en caso de que el equipo ascienda de categoría en los próximos años.
En cuanto al comprador, el corresponsal de la NBA Marc Stein, que ha trabajado para medios tan prestigiosos como el New York Times o el Washington Post, ha señalado en un tuit que se trata de Haralabos Voulgaris, que durante varias temporadas fue analista de los Dallas Mavericks. Voulgaris, nacido en Canadá en 1975, es un experto en numérica que ha ganado más de 3 millones de dólares jugando al póquer y que llegó a ser la mano derecha del propietario de la franquicia del baloncesto americano, Mark Cuban, hasta que se desvinculó del club en la temporada 2020/2021.
Haralabos Voulgaris, formerly Director of Quantitative Research and Development for the Mavericks, is finalizing a deal to become principal owner of the soccer club CD Castellón in Spain's third division, league sources tell me.
— Marc Stein (@TheSteinLine) July 19, 2022
More NBA coverage: https://t.co/LGN9cVpeGP
Según Stein, Voulgaris, cuyo cargo en los Mavs fue el de director de Investigación Cuantitativa y Desarrollo, ha recibido numerosas ofertas de otros clubes de la NBA, pero su intención estaba focalizada en dar el salto al fútbol y lo hará con el CD Castellón. A tenor de sus redes sociales, el experto en numérica está actualmente de vacaciones entre Francia e Italia a bordo de un yate. Y, de ser cierta la información de Stein, este miércoles estará a las 10.00 de la mañana en Castalia para presentarse a los responsables de comunicación deportivos de la capital de la Plana.
En medio de todas estas circunstancias, el anuncio de Montesinos se produce justo antes de que el CD Castellón celebre el acto central de su centenario, la gala que a partir de las 20.00 horas de este miércoles, justo cuando la entidad cumple cien años, albergará el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. A ella, Montesinos acudirá ya como ex máximo mandatario albinegro.
La noticia también coincide con el inicio de la pretemporada del conjunto albinegro, que ha arrancado este martes sobre el césped de Castalia. En doble sesión, Rubén Torrecilla, nombrado hace solo unos días como técnico orellut, ha dirigido por primera vez a sus hombres, entre los que por el momento solo hay una novedad, Manu Sánchez. Es de esperar que con la llegada de los nuevos propietarios se produzcan nuevos anuncios de incorporaciones.