CASTELLÓ. El área de Turismo del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa se encuentra en plena planificación de las acciones que definirán el Plan de Dinamización y Gobernanza turística de 2023 del Consorcio.
Un programa que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros financiado a partes iguales por Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y el Pacto y que en un futuro próximo será firmado por los tres organismos.
Entre los proyectos más destacables del Plan de 2023 se encuentra una iniciativa que busca impulsar a través de murales el turismo gastronómico de los diez municipios consorciados. Las obras pictóricas ensalzarán el potencial gastronómico de cada localidad al escoger como protagonistas, por ejemplo, un cultivo tradicional, un oficio vinculado a la tierra o a la cocina, o un plato emblemático de la zona. De este modo, cada uno de los pueblos contará con un mural de temática gastronómica que, a su vez, formará parte de una ruta artística que unirá el territorio de La Plana Baixa.
Así, para poder iniciar este proyecto, el Pacto solicita la colaboración de los Ayuntamientos consorciados mediante la selección de una fachada de un edificio municipal de su término en la que se pueda realizar este mural. Entre los requisitos que debe cumplir la pared, está el que se encuentre en buenas condiciones para poder pintar sobre ella, que tenga unas dimensiones superiores a 10 metros por 10 metros y que su ubicación sea accesible para poder ser vista y visitada por los turistas.
Laspropuestas deberán ser enviadas en los próximos días a turisme@activemlaplanabaixa.com. En caso de duda sobre esta iniciativa. pueden contactar con el Consorcio a través del mismo correo electrónico o llamar al 655 396 478.