CASTELLÓ. Networking Directivas Castellón -NDCS- ha organizado una charla para analizar la situación económica actual y ayudar a las empresarias y directivas de la entidad a gestionar sus negocios en tiempos de incertidumbre. Esta formación la ha impartido Ana Belén García Romero, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UJI, especializada en dirección financiera y CEO de Dualium Management. Esta experta en finanzas además es miembro de la Comisión de Economía y política financiera de la CEOE y de la Comisión de Economía y fiscalidad de la CEV, en representación de Networking Directivas Castellón, donde ejerce como tesorera de la entidad.
Bajo el título “Perspectivas financieras y mi negocio” una veintena de empresarias y directivas referentes en sus sectores se han reunido en Espaitec, el parque científico y tecnológico de la Universitat Jaume I, para asistir a esta jornada. En esta sesión formativa se ha puesto en valor la importancia de entender lo que pasa a nivel macroeconómico para comparar y ver su similitud con lo que ocurre a nivel económico provincial y autonómico.
Además, García Romero ha recomendado a las asistentes que deben “hacer un plan presupuestario 2023-2025 acompañado de las 5 dimensiones (negocio, financiación, tesorería, inversión y RRHH y técnicos) de forma que las inversiones y la generación de caja vengan conciliadas con el plan de financiación y eviten tensiones de tesorería o ineficiencias en el medio plazo” y ha incidido en la necesidad de plantear “estimaciones y diferentes escenarios posibles en los próximos años”. Este planteamiento, según García Romero, “puede ser erróneo en un futuro por lo que se debe estar pendiente e ir adaptándolo a los diferentes escenarios”.
NDCS organiza este tipo de sesiones para fortalecer el vínculo entre las mujeres de la entidad y aprovechar la sabiduría y conocimientos de cada una de las asociadas en beneficio de sus propios negocios y de la provincia de Castellón.