CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules, desde la Concejalía de Patrimonio, ha comenzado los trabajos arqueológicos para rescatar y consolidar el tramo de la antigua muralla de Nules a su paso por el almacén ubicado en la Calle San Jaime.
El trabajo, de una sola fase, consiste en el vaciado del entorno de la muralla y su consolidación, además de la contextualización y accesibilidad para los visitantes. La excavación arqueológica está dirigida por la empresa Arqueocas, la misma que ha llevado a cabo las actuaciones de consolidación de los últimos blocaos de la Guerra Civil del término municipal de Nules.
El antiguo almacén de la Calle San Jaime, comprado por el Consistorio y que alberga el tramo de la muralla, será próximamente el futuro Museo de Historia de Nules, un centro cultural donde se recogerá toda la información histórica de Nules, desde su fundación hasta la época contemporánea.
El concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, destaca la importancia de esta excavación “al ser el primer tramo de la antigua muralla que podrá ser contemplado y visitado, en un entorno que será el futuro Museo de Historia. Seguimos trabajando para consolidar nuestro patrimonio y poder así hacerlo accesible”.