Once partidos hasta fin de año para afianzarse en Liga y ser primero en Europa

15/11/2020 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal tiene pendiente tras el actual parón de competiciones internacionales un total de once encuentros oficiales en los que tratará de mantenerse en la zona alta de la clasificación en la Liga y ser primero en su grupo de la Liga Europa. Junto a sus siete encuentros de Liga y los tres en Europa, afrontará un choque de Copa del Rey como visitante ante un rival de categoría regional o de Tercera División, que conocerá en el sorteo de este lunes.

Si consigue estos objetivos, el equipo que entrena Unai Emery afrontará la segunda mitad de la temporada con todas sus aspiraciones intactas, después de haber conseguido meterse en el campeonato español en la pelea por las plazas de Liga de Campeones.

En Europa es primero de su grupo con un pleno de victorias, lo que le acerca al objetivo, y en el primer trámite copero no se contempla la posibilidad de fallar. 

En los partidos de Liga, el Villarreal jugará contra el Real Madrid, Elche CF y Athletic Club en La Cerámica y a domicilio ante Real Sociedad, Betis, Osasuna y Sevilla. En este periodo, cuatro de sus rivales, Real Madrid, Real Sociedad, Betis y Sevilla, están inmersos en la lucha por esas plazas europeas.

Mientras, en la pelea por la competición europea el equipo castellonense debe jugar fuera de casa contra el Maccabi de Tel Aviv y el Sivasspor turco y recibir en Vila-real al Qarabag, contra el que cerrará la fase de grupos.

De esta manera, tras el actual parón, el Villarreal jugará un total de once partidos, a un ritmo de un choque cada tres días aproximadamente y solo descansará una semana en Navidad antes de visitar al Sevilla el 30 de diciembre.

next