CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha presentado una nueva edición de la Escoleta d’Estiu para fomentar la conciliación de las familias del municipio durante los meses de verano. Como en anteriores ocasiones, los niños y niñas de Infantil y Primaria contarán con tres modalidades de Escoleta distintas.
El Pabellón Polifuncional acogerá Un estiu esportiu, la opción más centrada en el deporte y el ejercicio físico. En el Museo del Azulejo Manolo Safont se vivirá un Estiu de ceràmica, donde los más pequeños podrán explorar su vena más artística elaborando piezas cerámicas. Asimismo, en el CEIP Pío XII se vivirá Un estiu temàtic, en este caso sobre los Juegos Olímpicos. Todas las opciones tienen visitas, excursiones y juegos acuáticos.
Las tres modalidades cuentan con un servicio de acogida matutino de 7.30 h. a 9.00 h. y vespertino de 13.00 h. a 14.30h. También se ofrecerá un servicio de comedor si hay un mínimo de alumnos que lo soliciten. El comedor tendrá lugar en el CEIP Pío XII, hasta donde se dirigirán los usuarios de las tres modalidades acompañados por los monitores.
Al respecto, el concejal de Educación, Vicente Ramón ha declarado: “Este es un recurso imprescindible para cientos de familias en Onda que necesitan conciliar”. Ramón ha emplazado a los padres y madres interesados a realizar la preinscripción en el formulario online entre el 11 y el 21 de mayo o a hacerlo en la Casa de la Cultura los días 17 y 18 de mayo de 12.00 h. a 14.00 h. y de 18.30 h. a 20.30 h. La lista de admitidos se publicará en la página web del Ayuntamiento a partir del 23 de mayo.
Los alumnos que estén en la lista podrán formalizar la matrícula del 29 de mayo al 11 de junio en la sede electrónica del Ayuntamiento o los días 5, 6, 7, 8 y 9 de junio de 12.00 h. a 14.00 h. y de 18.30 h. a 20.30 h. en la Casa de la Cultura. El martes, 20 de junio, se celebrará una reunión informativa para las familias a las 19.30 h. en la Casa de la Cultura. Toda la programación de la Escoleta estará disponible en el sitio web www.mediterraneagestion.es a partir del 26 de mayo.
Las tarifas para matricularse son de 3,60 euros por día, 2,88 euros por segundo hermano y 2,70 euros en los casos de familia numerosa, monoparental, de acogida o educadora.
En cuanto al servicio de comedor, tiene un precio general de 5,60 euros al día; 4,48 euros por segundo hermano y 4,20 euros en los casos de familias numerosas, monoparentales, de acogida o educadores.