CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha lanzado una campaña solidaria de recogida de juguetes en colaboración con el Circo Raluy Legacy y Cáritas Onda, con el objetivo de involucrar a los ondenses en un acto solidario, recordando la importancia de compartir y apoyar a quienes enfrentan dificultades económicas.
En la presentación de la campaña, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha resaltado la relevancia de esta colaboración conjunta: “Como es habitual en estas fechas tan señaladas, desde el Ayuntamiento emprendemos acciones para apoyar a las familias más vulnerables”. Asimismo, ha destacado que “cada pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en la vida de aquellos que enfrentan mayores dificultades, especialmente entre los más pequeños”.
La campaña solidaria estará en marcha desde el 16 hasta el 26 de noviembre, en horario de miércoles a domingo de 11 a 13 horas y de 15 a 20 horas en las instalaciones del Circo Raluy Legacy. Durante este periodo, las familias que asistan a disfrutar del espectáculo artístico podrán contribuir depositando un juguete en el espacio habilitado para la recolección destinada íntegramente a Cáritas Onda.
Tras el notable éxito del año pasado, donde se lograron recoger más de 1.000 juguetes, Onda se suma nuevamente a esta noble causa para la recogida de estos pequeños regalos solidarios. Así, Cáritas Onda distribuirá los juguetes entre las familias más necesitadas, asegurando que la magia de la Navidad llegue a todos los rincones del municipio.
Como parte integral de las iniciativas solidarias, el Ayuntamiento celebra el Día del Voluntariado cada 5 de diciembre, rindiendo homenaje a las entidades sociales y solidarias de Onda, destacando así su valiosa contribución y compromiso en el municipio. En sintonía con lo anterior, el consistorio ha reactivado la red de voluntariado municipal, buscando fomentar los valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad entre los vecinos dispuestos a ayudar de forma altruista en la organización de eventos y otras actividades.