CASTELLÓ. El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha aprobado en el Consejo Rector unos presupuestos iniciales para el ejercicio 2024 por un importe de más de 200.000 euros, lo que implica un aumento de alrededor de 24.400 euros con respecto al ejercicio anterior.
Además, en la sesión la gerente del Consorcio, Olga Oruña, ha expuesto los datos acumulados y las actuaciones llevadas a cabo por el personal del Consorcio desde el último Consejo Rector (con fecha 20 de septiembre) centradas en el desarrollo del programa 'Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación', que se inició en abril de 2023 y que iniciará su segunda fase a partir del 1 de enero del próximo año. Este proyecto, financiado por el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana LABORA, se desarrolla en tres áreas interconectadas de Emprendimiento, Empleo y Formación.
Así, entre otros indicadores, se ha informado a los miembros del Consejo Rector el asesoramiento desde el inicio del proyecto a 49 emprendedores y a 32 empresas del territorio, además del desarrollo de 14 acciones formativas en diferentes municipios con la participación de 126 personas, la formación de 33 personas desempleadas a través de los grupos Reincorpora-T, o la continuidad de la labor de intermediación laboral mediante, por ejemplo, el portal de empleo del Consorcio, que acumula una inscripción de casi 600 personas y 31 ofertas publicadas desde su puesta en marcha en mayo de este año.