viaje por la Antártida, Uluru o Laetoli

Pedro Cifuentes publica '¡Planeta a la fuga!', un cómic con ideas para "salvar el mundo"

17/03/2022 - 

CASTELLÓ. En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Pero en la segunda entrega de la serie Instrucciones para Salvar el Mundo, los estudiantes de la profesora Esperanza todavía tienen muchas dudas sobre los peligros a los que se enfrenta el mundo. Por eso, este viaje increíble aún no ha terminado. El autor castellonense Pedro Cifuentes ha publicado ¡Planeta a la fuga!, un nuevo cómic en el que dará algunas herramientas para hacer de este un lugar mejor.

El escritor, Premio Nacional de Educaciónexplica los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU a través de viñetas tan divertidas como educativas en las que la profesora Esperanza enseñará a sus queridos alumnos que todavía estamos a tiempo de salvar el planeta Tierra, el cual está "muy enfermo". Lo hará además, junto a personajes como Ernest Shackleton, Charles Darwin o el mismísimo planeta Tierra.

La Antártida, Chernóbil, Uluru y Laetoli serán algunos de los lugares que visitarán para ver con sus propios ojos lo que sucede a nuestro alrededor y comprender cómo nuestros hábitos pueden definir nuestro futuro.

Pedro Cifuentes es profesor de Ciencias Sociales en ESO desde 2008, y miembro del Comité Coordinador de la Red de Docentes para el Desarrollo. También es colaborador habitual de RNE y tiene más de 17.000 seguidores en Twitter. Su labor como introductor y divulgador del uso del cómic con finalidad didáctica ha sido reconocida con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo (2010) y el Premio Materiales Didácticos Comunitat Valenciana (2011). Ha publicado Historia del arte en cómic, que cuenta con varias ediciones. ¡Vaya siglo nos espera! es el primer volumen de la serie Instrucciones para Salvar el Mundo, que ahora continua con ¡Planeta a la fuga!

Para saber más

Noticias relacionadas

next