CASTELLÓ (EP). La vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Pilar Bernabé, ha criticado la "parálisis total" y la "incapacidad" del actual Consell, y ha lamentado que la Comunitat Valenciana "haya ido a un ritmo tremendo estos últimos años con el Consell de Ximo Puig" y que, ahora, "se encuentre en punto muerto" con unos dirigentes "que se han ido de vacaciones, no ha nombrado a todos sus cargos y han negado en reiteradas ocasiones la violencia de género, con imágenes vergonzosas y vergonzantes como la de la presidenta de Les Corts apartándose de la pancarta contra la violencia de género".
Además, Bernabé ha criticado que se haya pasado de tener "una Generalitat que trabaja para la mayoría, a una que trabaja para las rentas altas", en referencia a la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, una decisión que recortará "400 millones de ingresos que se destinaban a cuestiones fundamentales como la Educación y la Sanidad", ha dicho.
Así lo ha señalado la vicesecretaria de los socialistas valencianos en declaraciones previas al almuerzo organizado por el PSPV-PSOE de Segorbe con motivo de las fiestas del municipio, un encuentro "para compartir reflexiones e inquietudes" y "dar comienzo al curso político", y en el que Bernabé también ha puesto en valor "la inversión de más de 75 millones de euros en la electrificación de la vía Sagunto-Zaragoza".
Según ha señalado, esta inversión "viene a sumarse a los más de 22 millones de la semana pasada y que supone una movilización de 438 millones de euros en la mejora y la remodelación de una vía ferroviaria fundamental para esta comarca y para la provincia de Castellón, pero también para València".
"Es clave para la comunicación del Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico", ha destacado Bernabé, quien también se ha referido a estas obras como "ejemplo de cómo el Gobierno de Pedro Sánchez tiene un compromiso claro con la Comunitat Valenciana y está a pleno rendimiento".