CASTELLÓ. El Partido Popular de Benicàssim plantea abrir la biblioteca municipal y el centro Josep Barberá en horario nocturno durante el periodo de exámenes. Una demanda de los jóvenes de Benicàssim para no tener que desplazarse en periodos de exámenes y que el PP de Benicàssim pondrá en marcha para el siguiente curso 2023/2024.
Por otro lado, los populares quieren impulsar una bonificación en el transporte del alumnado de educación postobligatoria hasta los 24 años, una medida para apostar por el transporte sostenible y la mejora de la seguridad de los jóvenes.
También destacan desde el partido que la cesión de una parcela municipal para la construcción de un nuevo instituto en la zona sur. “Las Administraciones deben adaptarse a la evolución de la ciudadanía del municipio y el incremento de población en la zona sur y las urbanizaciones hace que se hayan de plantear más servicios de forma eficiente y sostenible”, ha destacado la candidata a la alcaldía y actual alcaldesa, Susana Marqués.
Además, dentro del programa de gobierno para los jóvenes se encuentra la iniciativa que consiste en potenciar el Casal Jove, es decir, modernizar las instalaciones y ampliar la oferta de ocio para transformar el casal en un espacio referente de encuentro juvenil. Y por último crear el Consell Municipal de la Joventut, como un nuevo órgano que fomente el debate, la reflexión y la participación de la juventud en la toma de decisiones municipales.
“Apostamos por la participación directa de los jóvenes en la toma de decisiones en los asuntos municipales sea una constante en nuestro modelo de gobernanza, por ello, potenciaremos el Consell de la Joventut para que, desde la escucha activa, sean protagonistas del diseño de la ciudad que quieren para vivir”, ha concluido Marqués.