Hoy es 15 de enero

los casos aumentaron de 74 en 2015 a 276 en 2022, según indica el partido

El PPCS denuncia que la okupación en Castellón se ha cuadruplicado en siete años

10/02/2023 - 

CASTELLÓ. "La provincia de Castellón ha cuadruplicado los delitos y faltas por la okupación ilegal de inmuebles" según ha denunciado el diputado del PPCS en el Congreso, Óscar Clavell

El PP explica que el Ministerio del Interior ha facilitado estos datos tras una pregunta formulada por el popular sobre la problemática creciente registrada por la okupación de inmuebles. Frente a las 74 okupaciones de 2015, entre enero y noviembre de 2022, solo diez meses, fueron 276.

"Es dramático ver cómo familias que han ahorrado durante toda su vida para adquirir un inmueble se ven indefensas ante la okupación ilegal de su casa". "Es un problema que estamos preparados para resolver con una ley que proteja a las víctimas y condene a los delincuentes", sostiene. 

Y todo ello, señala Clavell, "con una atención cercana, estrecha y próxima que atienda los problemas de los vecinos y que canalice, a través de una oficina 'antiokupación' los registros reales de un problema que los datos facilitados por el Gobierno de España reconocen que crece sin freno".

Clavell, que ha puesto en valor la visita registrada el pasado viernes por la portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ana Vázquez, ha defendido "soluciones eficaces frente a problemas reales". "Hoy tenemos un Gobierno que en manos del PSOE y Podemos da la espalda a esta realidad y condena a las víctimas dando alas a los verdugos para que sigan cometiendo estos delitos".

Los afectados "se sienten vulnerables e indefensos ante la falta de una ley que actúe con agilidad y garantice los derechos a quien los tiene y sancione y condene a quien vulnera la ley". "Y junto a este marco legal firme y sólido debe venir aparejada una acción que a nivel social atienda a las familias vulnerables que hoy sabemos que son víctimas de mafias que se dedican a la okupación ilegal de viviendas. Porque la emergencia social se ha de atender de forma adecuada y, si es necesario, reforzar para que quienes necesitan un hogar tengan capacidad de acceder a él sin caer en las redes de mafias que se aprovechan de su vulnerabilidad".

Por último, ha señalado Clavell, "en el PP estamos preparados para ejercer el cambio que cada vez más ciudadanos demandan". "Estamos dispuestos a dejarnos la piel por todo lo bueno que tiene esta provincia, esta Comunitat Valenciana y España, y comenzaremos a demostrarlo, entre todos, a partir del 28 de mayo".

--

Noticias relacionadas

next