CASTELLÓ (EP). El PSPV de la Diputación ha mostrado su "malestar" por la decisión de la presidenta de la institución, Marta Barrachina, de "vetar" la participación de los partidos de la oposición en la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo de Castelló.
La representante socialista en el ente, Maria Jiménez, ha denunciado que Barrachina "ha desmontado en dos meses el espíritu de concordia y de grandes consensos forjado por el presidente socialista José Martí con decisiones encaminadas a enmudecer y a poner palos sobre las ruedas al resto de grupos representados en la corporación".
Jiménez ha apuntado que esta decisión, confirmada hoy en la constitución de los órganos de gobierno de Turismo, "es sectaria" y ha recordado que en el pasado mandato con el PSPV en la Presidencia el Partido Popular "sí que tenía un asiento y voz dentro de la comisión permanente de la entidad gestora del turismo de Castelló".
En opinión del Partido Socialista, mientras la líder 'popular' "pone buena cara y vende la renovación del Patronato de Turismo como el inicio de una nueva etapa para seguir posicionando el turismo como pieza clave en la generación de oportunidades para la provincia, por detrás boicotea la participación de cualquier grupo que no sea el suyo propio".
"Es una situación que nuestros compañeros y compañeras sufrían en tiempos de Fabra y es una muestra más de que el 'fabrismo', en Castelló, no ha muerto todavía, sino que continúa vivo todavía en los actuales dirigentes del Partido Popular castellonense". "Lo que ocurre actualmente en la Diputación es una anomalía democrática", ha dicho.
Como representante en el pleno de Turismo, Jiménez ha afirmado que seguirán presentando propuestas e ideas porque los castellonenses y castellonenses les han votado para que sean "prepositivos", a pesar de que Barrachina haya "limitado al máximo" su potestad de palabra y de decisión al dejarles fuera de los órganos de gobierno. "Lamentamos que el PP solo piense en una provincia monocolor y desprecie la mano tendida de los y las socialistas para hacer de Castelló una tierra más próspera y de futuro", ha concluido.