Puig defiende que la ley de paridad supone un "avance" frente a la "indecencia cívica" de la desigualdad

5/03/2023 - 

CASTELLÓ. El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que proyecto de ley para la representación paritaria en los centros de decisión --anunciado este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que será aprobado este martes en el Consejo de Ministros-- supone un "avance" frente a la "indecencia cívica" de la desigualdad entre hombres y mujeres.

"Hay muchas cuestiones pendientes en las que no hemos alcanzado esa civilidad de plena igualdad, la peor todavía es el terrorismo machista que mata a mujeres por el hecho de ser mujeres; o el hecho de que haya mujeres esclavizadas a través de la prostitución, o la desigualdad en el mundo laboral", ha alertado.

En estos términos se ha pronunciado Puig este sábado, en declaraciones a los medios, tras finalizar la asamblea general ordinaria del Consell Valencià de la Joventut celebrada en Castelló. El jefe del Consell ha asegurado que "se avanza cada vez más" en el "ámbito político e institucional", y ha remarcado que la Generalitat Valenciana tiene "desde 2015" un gobierno paritario "por primera vez en la historia". "Un gobierno que ha asumido la realidad de la sociedad, y eso es lo que no podemos permitir que nunca vuelva a dejar de ser", ha manifestado.

A su juicio, es "fundamental" ir "avanzando" hacia la igualdad. "La cuestión es que tomemos conciencia, y muy especialmente también los hombres, de que esta desigualdad es un problema de indecencia del conjunto de la sociedad", ha señalado. Puig se ha referido a "la ley de igualdad de Zapatero", que, ha apuntado, "en su momento ya iba hablando en esa dirección respecto a los distintos órganos de las empresa y las corporaciones". "Todo lo que se avance en ese camino es muy importante", ha recalcado.

A las puertas del 8M, Puig ha afirmado que es "un día muy importante" para "hacer balance y, sobre todo, proyectar el futuro de la gran cuestión que tiene aún la humanidad: las desigualdades entre hombres y mujeres".

next