Hoy es 15 de noviembre

Reciplasa construirá una depuradora y Cervera y Cevima mejorarán el tratamiento de residuos

13/06/2022 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Agricultura tramita tres expedientes para modernizar dos plantas de residuos situadas en Onda y Cervera, así como abrir otra más en Vilafamés. El proyecto más ambicioso de esos tres se ejecutará en la planta de tratamiento de residuos urbanos de Reciplasa, en Onda. La empresa pública pretende revisar la Autorización Ambiental Integrada para instalar una nueva depuradora de aguas contaminadas. 

La inversión superará el millón de euros y permitirá tratar 50 metros cúbicos diarios de agua residual, un proceso clave para tratar y eliminar los residuos domésticos. El edificio, de estructura metálica, tendrá más de 5 metros de altura. Reciplasa pretende que esté construido y entre en servicio el próximo año 2023.

Mejoras en Cervera

Por su parte, en la planta de tratamiento de residuos urbanos del Plan Zonal I, ubicada en Cervera del Maestre, la Conselleria de Agricultura tramita la actualización de la Autorización Ambiental Integrada. Las tres empresas encargadas de la gestión de la planta (Teconma, Azahar Environment y Sistema Ecodeco) pretenden modernizar la instalación con las mejores técnicas existentes en el tratamiento de residuos.

Inversión de Industrias Cevima 

Por último, el Consell ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental favorable a la instalación de una zona de clasificación y otra de almacenamiento temporal de residuos no peligrosos en las instalaciones que posee la empresa Industrias Cevima en Vilafamés.

El recinto, ubicado en una parcela de 10.543 metros cuadrados de la avenida Portugal, cuenta con una nave industrial de 2.000 metros cuadrados donde se tratan materiales no peligrosos como metales férreos y no férreos hasta un máximo de 330 toneladas.

En concreto, se recogen, separan y almacenan residuos metálicos, de plástico, aluminio, de cerámica, ladrillos, tejas, materiales de construcción, mantas de galvanizado, cenizas de zinc y limaduras. La planta de residuos solo almacena restos de papel y cartón en su zona exterior. Industrias Cevima fue fundada hace apenas ocho años en Vilafamés. Actualmente, suministra materias primas a más de 350 clientes de 18 países.

Noticias relacionadas

next