CASTELLÓ. Un gran inicio de Liga no es garantía de éxito al final de una temporada, pero puede ser un buen punto de partida para despejar el camino hacia un objetivo. Dick Schreuder sabe bastante de eso, ya que el curso pasado arrancó con fuerza la competición en la Segunda División neerlandesa, con el Zwolle, y acabó celebrando el ascenso a la Eredivisie.
El ahora técnico del Castellón lucha por una meta similar en la entidad de la Plana y, de momento, el rendimiento está siendo idéntico al de hace un año. Y es que el equipo albinegro ha firmado la misma puntuación que logró el Zwolle la campaña pasada en las seis primeras jornadas: cinco victorias, un empate y ninguna derrota.
Ese registro, que le vale al Castellón el liderato del grupo 2 de Primera Federación, también situó al Zwolle en lo más alto de la Eerste Divisie hace 12 meses, igualado a puntos con el Eindhoven. Con el conjunto neerlandés, el único partido que no se saldó con victoria fue el 2-2 cosechado ante el Willem II. Todo lo demás fueron triunfos, algunos por goleada, como los que ha logrado el Castellón en las últimas jornadas.
De hecho, el balance de goles a favor y en contra del conjunto albinegro no es muy diferente al que firmó Schreuder con su anterior club, con 16 a favor y cinco en contra en el equipo orellut y 19-6 en la entidad de la provincia de Overijssel.
La buena dinámica con el Zwolle tuvo continuidad y el desenlace fue un ascenso a la máxima categoría del fútbol neerlandés después de conquistar la segunda de las dos plazas directas. La distancia sobre su más inmediato perseguidor fue de 15 puntos.
En aquella temporada el conjunto dirigido por Schreuder cosechó su primera derrota en la séptima jornada. Este registro lo mejorará en el Castellón si logra puntuar este sábado frente al Real Madrid Castilla, en el segundo de los dos partidos consecutivos de los albinegros en Castalia.