VILA-REAL. Quique Setién se ha estrenado con empate en el banquillo groguet. El Villarreal, que no se jugaba nada, ha igualado 2-2 con goles de Chukwueze y Danjuma frente al Hapoel Beer Sheva en la quinta jornada de la fase de grupos de la Conference League. El ex entrenador del Barça usó un 4-3-3 en el que varios futbolistas se encontraron muy cómodos y, aunque su equipo mereció ganar, dejó vivo a un Hapoel Beer Sheva que aún tiene opciones de clasificarse en la última jornada.
El primer once de Setién presentó algunas novedades, como la primera titularidad de Alberto Moreno como lateral tras superar su lesión o el hecho de que Chukwueze y Yeremy Pino compartieran titularidad (algo que solo había ocurrido en una ocasión esta temporada). En punta, Danjuma fue la elección por delante de Morales y Jackson. El conjunto israelí, a diferencia de un Villarreal ya clasificado como primero, sí se jugaba mucho en el encuentro.
Lo primero que se pudo observar tras el pitido inicial fue el cambio en el esquema del Villarreal respecto al de Unai Emery. Del 4-4-2 que acostumbraba a emplear el técnico vasco, el Submarino pasó a un 4-3-3 en el que Morlanes fue el pivote, Trigueros y Baena los interiores, Chukwueze el extremo derecho, Yeremy el extremo izquierdo y Danjuma el delantero centro.
A los diez minutos de juego llegó la primera gran ocasión del Villarreal en una jugada de estrategia, en la que pudo marcar Alberto Moreno y posteriormente Samu Chukwueze. El Hapoel Beer Sheva no se encontraba nada cómodo sobre el campo, siendo incapaz de madurar las jugadas las pocas veces que conseguía hacerse con el balón.
Manu Trigueros, bastante activo en su vuelta a la titularidad, asistió brillantemente a Danjuma pasado el ecuador del primer tiempo para que el neerlandés obligara a Glazer a realizar una parada de mucho mérito y evitar el 1-0. Poco después, Arnaut Danjuma volvió a tener en sus botas una oportunidad clarísima tras un error de la defensa visitante, pero el balón volvió a marcharse alto.
También se notó bastante a gusto a Álex Baena, a quien su nueva posición de interior izquierdo parece venirle de perillas para explotar todavía más sus características. La primera parte, que terminó sin goles a pesar de las ocasiones amarillas, sirvió para comenzar a analizar qué Villarreal se verá con Quique Setién en el banquillo.
Una muy polémica decisión del colegiado albanés cambió por completo el partido nada más empezar la segunda parte. Un balón que impactó entre el pecho y el brazo de Mandi fue señalado como penalti. Hemed, ex de Mallorca y Almería, transformó la pena máxima engañando a Reina y puso por delante al Hapoel Beer Sheva ante los cerca de 400 israelíes desplazados a València.
Fue fantástica la reacción del Villarreal al gol en contra, y es que no dudó en buscar rápidamente el empate generando fútbol por los carriles interiores. Samu Chukwueze, que llevaba unos minutos participando algo menos en el encuentro, aprovechó un pase de Alberto Moreno para marcar con su pierna izquierda desde la frontal del área.
Después del empate, aunque parecía que el Villarreal estaba abocado a culminar la remontada, el ambiente se enfrió durante unos minutos. No obstante, apareció Danjuma como delantero centro para anotar un gran gol después de recibir un taconazo de Trigueros, regatear a dos rivales y sacar un tenso disparo pegado al palo izquierdo de la portería.
Justo después del 2-1, Quique Setién, que ya había metido poco antes a Mojica y Morales en el campo, dio entrada a Parejo y Lo Celso para renovar el centro del campo. Todo apuntaba entonces a una victoria local, ya que el Beer Sheva llevaba muchos minutos sin poder acercarse al área de Reina. Es por eso que la gran acción de Jehezkel pilló por sorpresa a un Villarreal que le dejó entrar hasta la cocina y definir para hacer subir el 2-2 al marcador.
En los minutos finales, en los que pudo jugar Jackson en lugar de Danjuma, los futbolistas groguets contaron con varios acercamientos peligrosos que pudieron haber significado el tanto de la victoria, pero finalmente el encuentro terminó con 2-2 y Setién no pudo comenzar con un triunfo su andadura en el banquillo del Villarreal.
Villarreal CF: Reina; Femenía, Mandi, Cuenca, Alberto Moreno (Mojica, min. 65); Morlanes (Parejo, min. 71), Trigueros, Álex Baena (Lo Celso, min. 71); Chukwueze, Yeremy Pino (Morales, min. 65) y Danjuma (Jakcson, min. 78).
Hapoel Beer Sheva: Glazer; Yosefi (Hatuel, min. 61), Abaid, Miguel Vitor, Hélder Lopes; Micha (Safuri, min. 72), Elias, Eden Shamir; Jehezkel (Roi Gavriel Maman, min. 82 , Hemed (Suleymanov, min. 61) y Ansah (Selmani, min. 72).
Goles: 0-1, min. 48: Hemed (p). 1-1, min. 57: Chukwueze. 2-1, min. 70: Danjuma. 2-2, min. 79: Jehezkel.
Árbitro: Juxhin Xhaja (Albania). Amonestó a Álex Baena por el Villarreal y a Miguel Vitor, Jehezkel, Hélder Lopes y Elias por el Hapoel Beer Sheva.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de fase de grupos de la Conference League, disputado en el estadio Ciutat de València ante 6.338 espectadores.