CASTELLÓ. El cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Castellón, Rafa Simó, se ha reunido en el Grau con representantes de asociaciones de mujeres que se podrán ver beneficiadas de la medida que ha anunciado el presidente Ximo Puig con la que las amas de casa recibirán una ayuda para igualar la pensión a las contributivas.
Simó ha señalado que se trata de una medida "pionera" que "responde a una cuestión de justicia y al principio socialista de lucha por la igualdad”, además de que “protege a las mujeres y reconoce el trabajo invisible y esencial que han hecho en el cuidado de la familia a lo largo de muchísimas décadas".
Simó ha destacado la importancia de este complemento "desde el punto de vista económico y del empoderamiento de las mujeres" y es una manera de "visibilizar el esfuerzo de miles de mujeres que han trabajado durante décadas cuidando de la familia y el hogar y lo han hecho sin salario, sin protección, sin cotización y sin ayuda". En esta medida se invertirán 88 millones de euros de manera progresiva.
El cabeza de lista ha añadido que este medida "también dignifica la vida de las mujeres que lo han dado todo por sus familias. Así que, todas las mujeres de la Comunitat Valenciana que actualmente están recibiendo una pensión no contributiva, gracias a las políticas de Ximo Puig y gracias a las políticas del partido socialista, pasarán a recibir una pensión contributiva".
Simó ha destacado que "encaramos la recta final de esta campaña electoral” y que "este domingo nos jugamos seguir avanzando, siguiendo haciendo políticas progresistas que benefician a la mayoría de la ciudadanía o volver al pasado que, sobre todo, aquí en la provincia de Castelló y en la Comunitat Valenciana ya sabemos el que significa".