Hoy es 6 de octubre y se habla de

La patronal Ascer y el Icex traen a 60 personas en las fechas de la feria

Sin Cevisama pero con prensa especializada: 60 periodistas visitarán las fábricas de azulejo

31/05/2022 - 

CASTELLÓ. La cancelación de Cevisama debido a la dura coyuntura energética mundial, que este año se preveía para junio, no evitará que el habitual grupo de prensa especializada extranjera que acudía a la feria valenciana del hábitat sí que se desplace. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes el convenio entre la patronal azulejera Ascer e Icex España Exportación e Inversiones con el fin de organizar y patrocinar el desplazamiento. 

En concreto, Icex financiará la totalidad de los gastos de la misión inversa de prensa internacional, con un tope de 73.000 euros, mientras Ascer aportará otros 15.000 en diferentes actuaciones. 

Los principales mercados del azulejo

Con ello, y en las mismas fechas en que se preveía celebrar Cevisama (del 13 al 17 de junio), un total de 60 periodistas de medios especializados en arquitectura, decoración, estilos de vida y cerámica llegarán procedentes de 17 países: en concreto de Alemania, Arabia Saudí, Brasil, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Lituania, Marruecos, Polonia, Reino Unido, y Rumanía.

Debido a que la feria finalmente fue cancelada, todos ellos llevarán a cabo diferentes actividades, entre las que destacan las visitas a los centros productivos y showrooms del sector castellonense con el objetivo de "conocer el proceso, las innovaciones, desarrollos en materia de sostenibilidad, así como las últimas novedades en diseño cerámico para el hábitat", destacan desde Ascer. 

Balance del sector

Asimismo, el programa de actividades de la misión inversa recoge la rueda de prensa con que la patronal cerámica hace balance anual durante la feria y que este año se celebrará el martes 14 de junio en el salón de actos de Feria Valencia. Además de los datos sectoriales de 2021, y del análisis de la coyuntura energética, este año la rueda de prensa también servirá para presentar las tendencias en diseño cerámico para 2022/23 a cargo del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) de ITC-Aice. Posteriormente se entregarán los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que organiza anualmente Ascer y que este año alcanzan su vigésima edición.

Noticias relacionadas

next