Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

UBE recibe 315.000 euros en las ayudas por emisiones de las que el azulejo ha quedado fuera

12/10/2020 - 

CASTELLÓ. UBE Corporation Europe recibirá 315.194 euros para compensar los costes indirectos de las emisiones de efecto invernadero del año pasado. Así lo ha anunciado esta semana el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ha publicitado las 204 solicitudes aprobadas inicialmente, que en toda España recibirán 61 millones de euros. 

La factoría química del polígono del Serrallo es la más beneficiada de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana, que tan solo recibe 1,25 millones de los fondos estatales para compensar los costes de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero.

Junto a UBE, las papeleras de Kartogroup en Borriana (71.664 euros) y Clariana, en Vila-real (21.027 €) también reciben fondos, así como la Compañía Valenciana de Aluminio Baux, que tiene una planta en Segorbe y otra en Paterna y recibe en conjunto 53.804 euros para compensar estas emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, fundamentalmente acaecidas al utilizar energía eléctrica. 

El acero y la química sí, pero no el azulejo

Precisamente, el sector siderúrgico del acero, con 24 millones de euros, es el que más fondos ha recibido en esta convocatoria estatal. A él le sigue el sector químico, con 11 millones, mientras también hay un buen número de papeleras entre las empresas beneficiarias de las subvenciones. 

Como siempre, en el listado no figuran compañías azulejeras. Aunque la industria cerámica no es intensiva en electricidad, sino en gas, y sí que opta a las ayudas para compensar estas emisiones, directas; en las últimas semanas ha mostrado su decepción por quedar fuera del listado de sectores que pueden optar a las ayudas indirectas. Máxime cuando uno de los factores que la Comisión Europea ha esgrimido para definir los sectores es la mano de obra que estos utilizan y la posibilidad de prescindir de ella.

Noticias relacionadas

next