CASTELLÓ. La Universitat Jaume I ha finalizado el programa de visitas de este curso académico con un total de 2.968 visitantes a las instalaciones del campus del Riu Sec, cifra que supone un incremento del 52% respecto al curso 2021-2022.
La vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable, Mamen Pastor, ha sido la encargada de clausurar esta edición del programa con el reconocimiento al personal implicado. La han acompañado en la mesa las dos entidades patrocinadoras del Programa, Gimecons y Becsa, que han estado representadas por Jorge Cubero, director general de Gimecons, y Mireia Ballester, directora de proyectos de construcción de Becsa.
Este curso el programa prácticamente ha duplicado el número de visitas, pasando de las 46 del curso pasado a las 72 de este, principalmente de centros educativos de la ciudad de Castelló y de estudios de Bachillerato y ESO. Además, también ha crecido el número de voluntarios y voluntarias vinculados al programa de visitas y al de UJI-Voluntaria y que este año ha sido de un total de 27 personas.
En el acto, la vicerrectora ha destacado «que el programa de visitas es un ejercicio de socialización y que disfruta de buena salud». «Es una satisfacción poder compartir estos resultados fruto del esfuerzo realizado y del trabajo bien hecho por todas las partes implicadas» ha añadido Mamen Pastor, quien también ha recordado que este programa de visitas se incardina con otras iniciativas de la UJI que tienen como objetivo acercar a la sociedad la actividad y las instalaciones propias de la Universidad pública de Castelló como servicio público.
El programa de visitas se crea a partir de la creciente solicitud de centros y entidades que quieren incluir entre sus actividades educativas una visita a la UJI, sea de forma genérica o vinculada a contenidos de determinadas asignaturas.