Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El exalbinegro juega en el Rayo Vallecano, aunque es baja para el partido del sábado

Ulloa: "El Castellón ha armado un plantel bastante competitivo y espero que pronto mire más arriba"

20/11/2020 - 

CASTELLÓ.  Los caminos de José Leonardo Ulloa y el CD Castellón vuelven a cruzarse, tras una década con trayectorias prácticamente antagónicas entre el club albinegro y el delantero argentino.

Ulloa cumple su segunda temporada en el Rayo Vallecano, rival de este sábado del CD Castellón, aunque no podrá participar por problemas musculares. "Al final no podré estar porque no estoy recuperado del todo. Sé que el Castellón está necesitado, nosotros menos, pero también nos urge mucho ganar". El delantero cayó gravemente lesionado la pasada temporada y fue el pasado 10 de octubre ante el CD Tenerife cuando volvió a los terrenos de juego.

El argentino llegó al CD Castellón procedente de San Lorenzo, la temporada 2008/2009, con 22 años. En esa primera campaña, con Abel Resino en el banquillo, disputó 40 partidos en segunda, de los cuales 37 los jugó como titular, anotando 16 goles. La siguiente temporada disputó 38 partidos, marcando 14 goles. A pesar de ello el Castellón descendió y fue traspasado a la UD Almería. "Ese año estábamos disfrutando mucho, cuando Abel Resino se fue al Atlético de Madrid, creo que éramos terceros y estábamos muy bien, la verdad que cuando llegó Paco Herrera tuvimos una mala racha y se cortó esa inercia que nos hubiera permitido seguir arriba hasta el final".

En su periplo de albinegro, coincidió con otro delantero argentino, José Huracán Tabares, recibiendo Ulloa el apodo de Ciclón: "Como venía del ciclón de Boedo de San Lorenzo, me pusieron así cuando llegué a Castellón". Curiosa coincidencia.

Campeón mientras el Castellón se hundía

Desde su marcha, su trayectoria fue in crescendo hasta llegar a ser campeón de la Premier League inglesa con el Leicester City. El Castellón encadenó dos descensos y entró en una espiral que estuvo a punto de llevar al club a la desaparición, directamente relacionada con la gestión primero de Castellnou y más tarde de David Cruz. Ulloa recuerda su salida"Al club no le salieron bien las cosas y fue una venta la que me hizo salir. El club me vendió justo con el descenso. En Almería hice muchos goles también pero no sirvieron para ascender y acabé en Inglaterra. Primero en Brighton, donde estuve año y medio, y luego en Leicester, donde el primer año peleamos para no descender y, el segundo, se dio todo para quedarnos con aquella Premier que creo quedará para la historia".

El delantero argentino asegura haber seguido el devenir de acontecimientos en la historia reciente del club albinegro "con tristeza": "Me apenaba muchísimo la situación en la que estuvo el club, haber bajado tantas categorías y que no tenía un rumbo fijo, así que me alegro de corazón que hayan podido volver a Segunda y que hayan podido armar un plantel bastante competitivo. Es verdad que ahora no está en la mejor situación, pero espero que salgan de ahí y deseo de corazón que se pueda mantener muchos años y hacer merecimientos para cosas mejores".

¿Volver a Castellón?

Después de su etapa en Inglaterra, Ulloa recaló en el fútbol mexicano y la pasada temporada regresó a España: "Volví a España porque necesitaba estabilidad para mi familia. ¿Volver a Castellón? De momento el primer paso que tengo que dar es recuperar mi nivel con la rodilla bien. Veremos qué pasa, de momento estoy centrado en ayudar al Rayo. Acabo contrato este verano. Del Castellón guardo muy buenos recuerdos y estoy agradecido por cómo me trataron. Se merecen lo mejor y que miren hacia arriba cuanto antes".

Noticias relacionadas

next