CASTELLÓ. Coincidiendo con la celebración del Día de los Pueblos Más Bonitos de España este pasado domingo, Culla que pertenece desde el año 2020 a la asociación, ha inaugurado la exposición de las 91 fotografías participantes en el concurso ‘La Bella Culla 2023’. Un certamen que se ha consolidado como una convocatoria de referencia entre los aficionados de la fotografía y que busca visibilizar la belleza del término y el casco histórico de este pintoresco municipio del Alt Maestrat.
Durante el acto, se ha anunciado la fotografía ganadora y se ha hecho entrega del premio, consistente en una experiencia gastronómica en la localidad y una visita guiada doble por su casco histórico. La obra ganadora, seleccionada por un jurado constituido a la tal efecto, se titula ‘La font de l’Onzell’ y su autora es María Luisa Parra López, vecina de la misma localidad. Por su parte, Gustavo García Barrachina ha obtenido el accésit por ‘La porta de Culla’ y será obsequiado con un libro sobre el patrimonio del municipio.
La exposición estará abierta al público hasta final de año en el edificio del antic Hospital, y solo se podrá acceder a ella en las visitas guiadas que ofrece la oficina de turismo. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento, se establecerán días y horarios especiales, donde también se podrá contemplar la muestra de manera gratuita.
Desde el consistorio también se ha publicado la agenda para este otoño, que engloba actividades como un encuentro literario con recital poético, una jornada para conocer el Mas de Mezquita y su entorno, juegos en familia, ball de bureo, una exposición y una charla micológica, talleres y lectura de cuentos y leyendas en la vesprada i nit de les ànimes, o las recreaciones históricas ‘Culla 1233’ y ‘II Guerra Mundial’. Toda la información y los horarios de todas estas actividades están disponibles en las redes sociales turísticas del municipio.