X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convenio con la fundación manantial

Vila-real destina 30.000 € a la atención de personas con trastorno mental y apoyo a su inserción social

29/12/2018 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, acaban de firmar un convenio de colaboración para el actual ejercicio económico, mediante el cual el Ayuntamiento de Vila-real se compromete a aportar 30.000 euros para la realización de actividades relativas a la intervención psicosocial, educativa y de formación profesional para la promoción de una adecuada inserción laboral y social de las personas con enfermedades mentales crónicas, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado.

Benlloch, que ha destacado la buena sintonía del Ayuntamiento con la entidad -que gestiona la primera residencia comunitaria de la ciudad, Santa Ana, y construye el que será el primer Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para personas con trastornos mentales-, asegura que “nuestro objetivo es trabajar de manera conjunta en la integración de las personas que padecen alguna enfermedad mental crónica en su entorno más próximo, ya que se trata de un colectivo en riesgo de exclusión y con graves dificultades de acceso al mercado laboral”. Por este motivo, manifiesta que “la acción de promoción y reinserción, a través del apoyo a los enfermos y a sus familias, posibilita la integración y favorece la reinserción social” y recuerda que “la enfermedad mental nos puede tocar a cualquiera de nosotros en algún momento de nuestras vidas”, según recoge la nota emitida desde el Ayuntamiento.

El convenio prevé que, a través de la aportación del Ayuntamiento, se puedan sufragar parte de los gastos originados por la prestación de los programas y servicios que la entidad ofrece a los usuarios de la ciudad de la mano de diversos profesionales.

 “La Fundación Manantial ha demostrado, con su trabajo diario, que es una entidad idónea para contribuir al desarrollo de la política social de Vila-real”, afirma el primer edil. “Este convenio se suma a la lista de acuerdos que tenemos con otras entidades de carácter social de la ciudad, ya que para nosotros, la alianza con la sociedad civil y las asociaciones de Vila-real es prioritaria para garantizar siempre el bienestar de nuestros vecinos”, apunta.


Noticias relacionadas

next