VILA-REAL. El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha dado luz verde a la incorporación de 1.168.524 euros de remanentes de tesorería con los que, además de reforzar las partidas de concejalías como Deportes, Cultura o Fiestas, se garantiza la aportación municipal para la ejecución de dos nuevos proyectos de modernización y mejora de áreas industriales subvencionados por el Ivace, y se amplían los convenios con dos entidades locales –la Asociación Castellón contra el Cáncer y la Congregación Els Lluïsos- en el marco de la alianza con la sociedad.
El concejal de Hacienda, Xus Madrigal, ha detallado el expediente de suplemento de créditos financiado con remanentes de tesorería para gastos generales, que ha salido adelante con los votos a favor de PSPV, Unides Podem, Compromís y Vox, mientras que Ciudadanos y PP se han abstenido.
De los cerca de 1,2 millones, el grueso se destina a las concejalías de Deportes (350.000 euros); Cultura (150.000 euros) y Fiestas (450.000 euros) para el mantenimiento de servicios y funcionamiento de estas áreas.
Asimismo, más de 180.000 euros servirán para asegurar la aportación del Ayuntamiento a los proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en las áreas industriales de la ciudad que han obtenido subvención del Ivace.
Concretamente, el Ayuntamiento destinará 145.696 euros la segunda fase de adecuación del futuro clúster agroalimentario en el entorno de la estación de tren, que contempla como obra central la creación de un tanque de tormentas para aliviar los problemas de inundaciones en la avenida Cedre; y asimismo, 34.483 euros tendrán como finalidad sufragar parte de la nueva fase de mejoras en el área industrial sur, con la adecuación de accesos y entorno del nuevo aparcamiento de camiones del camino Les Voltes así como a la parcela del futuro instituto integrado de FP. Ambos proyectos cuentan con 165.516 euros de subvención del Ivace, respectivamente.
En el ámbito social, 10.000 euros serán para duplicar el convenio con la Asociación Castellón contra el Cáncer de Vila-real, para que puedan contar con una nueva sede más amplia que permita ofrecer más servicios a los usuarios: otros 7.500 euros reforzarán el convenio con la Congregación Els Lluïsos con motivo del 150º aniversario de la entidad.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado la asignación a los grupos políticos correspondiente al período del 1 de enero al 16 de junio, fecha en la que finalizará la actual legislatura. Este punto ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos, a excepción de Vox, que se ha abstenido.