VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real se ha sumado este jueves a la denuncia pública del Grup de Dones de Vila-real por la práctica de publicidad claramente sexista y denigrante para la imagen de la mujer, por parte de una empresa de transportes de nacionalidad austriaca y con sede en la localidad (Platzer).
La coordinadora de alcaldía y primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, ha manifestado de esta forma y a través de un comunicado el rechazo del equipo de gobierno a cualquier tipo de machismo. “Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad y siempre de la mano de la sociedad civil, trabajamos y velamos por erradicar este tipo de prácticas, que menoscaban la imagen de las mujeres”, ha señalado Gómez, quien ha querido agradecer de manera particular la implicación del Grup de Dones en esta tarea.
Según relatan las mismas fuentes, apenas tener conocimiento de la situación, el gobierno municipal se puso en contacto con el Observatorio autonómico de Publicidad No Sexista, que tiene atribuida la misión de velar por la erradicación de cualquier tipo de machismo en la publicidad, donde esta empresa ya tiene abierto un expediente desde el mes de febrero de 2018.
Por el momento, y ante la falta de respuesta por parte de la compañía a los requerimientos del observatorio, se ha remitido la queja al Gobierno central y al Gobierno austriaco, a la espera de respuesta. “Estamos a la espera de que este expediente se resuelva, pero, si la respuesta se demora, nos planteamos presentar una propuesta para su aprobación como declaración institucional para reclamar al Gobierno y la Generalitat una actuación urgente y la adopción de medidas cautelares para acabar con esta práctica machista”, concluye Gómez.