tras la derrota en casa frente al Rayo Vallecano

El Villarreal cierra la primera vuelta dentro de sus objetivos iniciales

Foto: Carme Ripollés
31/01/2023 - 

VILA-REAL (Javi Mata/ EFE). El Villarreal cerró este lunes la primera vuelta del campeonato con una derrota en casa frente al Rayo Vallecano que no ha impedido que el equipo castellonense cierre esta primera parte de la temporada dentro de sus objetivos iniciales.

El equipo castellonense tiene marcado como objetivo estar en Europa un año más este curso, situación en la que se encuentra en estos momentos al ocupar la quinta plaza de la clasificación con 31 puntos, a tres del Atlético de Madrid, que ocupa la última plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

El aspecto negativo de la última derrota frente al Rayo Vallecano en La Cerámica es que le ha hecho caer de las plazas de Liga de Campeones, objetivo máximomás optimista que se podría tener un equipo que presenta un balance de nueve victorias, cuatro empates y seis derrotas en estos diecinueve partidos.

Estos registros se reparten en seis victorias, un empate y dos derrotas como local, mientras que lejos de su estadio ha sumado tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Foto: Carme Ripollés

Dentro de los registros de esta primera vuelta, cabe destacar que el Villarreal ha disputado cinco partidos de los nueve disputados como local fuera de su estadio, lo que ha sido otra dificultad añadida, ya que, debido a las obras de remodelación del Estadio de la Cerámica, tuvieron que disfrutar ese número de encuentros en el campo del Levante.

En esta primera vuelta, el equipo tuvo que ver también como su entrenador y creador del proyecto, Unai Emery, decidió abandonar el club por una oferta del Aston Villa inglés.

Emery dejó el club en la jornada 11, justo antes del parón liguero por el Mundial. Un adiós, que supuso un fuerte golpe anímico para jugadores y club, lo que dejó al equipo tocado por un tiempo.

Así, la llegada de Quique Setién al banquillo fue accidentada, ya que hubo muchas dudas e incluso se llegó a hablar de una posible destitución y de la falta de confianza del equipo en la idea del entrenador por un pobre arranque en sus cuatr primeros partidos en menos de quince días.

Setién arrancó mal, pero logró ganar el último partido antes un parón mundialista que fue un bálsamo al aprovechar la ausencia de competición durante un mes u medio a odo de pretemporada para rearmar el equipo y generar confianza ante el nuevo sistema del técnico cántabro.

En el regreso, los castellonenses también recuperó su estadio, lo que hizo que el equipo se recuperara ganando partidos ante sus aficionados ante Valencia, Real Madrid y Girona, lo que metió al equipo en la lucha por la parte alta de la tabla, incluso en la 'zona Champions'.

Pero tras esa reacción, la derrota frente del Rayo de este lunes impidió poner un broche de oro a esta primera vuelta, si bien el equipo muestra una buena línea de juego que alberga buenas sensaciones ante la segunda parte de la temporada.

La salida de jugadores como Gero Rulli, Arnaut Danjuma y Manu Morlanes podrían hacer perder parte de su potencial al equipo puede perder un punto de potencial, pero la intención del club es dar confianza a los jóvenes valores de la casa para solventar estas ausencias.

Además, el Villarreal afrontará en esta segunda parte de la temporada, la lucha por la Liga Conferencia, competición, en la que también tiene puestas muchas esperanzas. EFE

Noticias relacionadas

next