Hoy es 26 de diciembre

tanto en forma de traspaso como de cesión

El Villarreal da salida a algunos de sus canteranos más prometedores tras el descenso del filial

15/07/2024 - 

VILA-REAL. La confección de la plantilla del primer equipo no es el único asunto que ocupa a los dirigentes del Villarreal durante el presente mercado estival. El descenso del filial a Primera Federación está obligando a la secretaría técnica a realizar un gran número de movimientos en el segundo equipo del Sumbarino, tanto de entrada como de salida. 

Hasta el momento, cuatro son los fichajes que ha oficializado el cuadro de la Plana para la nueva temporada del Villarreal B: Álex Quevedo (guardameta que llega libre desde el Mallorca B), Joseda Menargues (lateral derecho procedente de la UD Ibiza), Arnau Solà (lateral izquierdo cedido por la UD Almería) y Brais Val (centrocampista que militaba en el filial del Deportivo de la Coruña). 

Por lo que a las bajas se refiere, el Villareal se ha visto obligado a dar salida a algunos de sus canteranos más prometedores, dado que no tenían cabida en el primer equipo ni tampoco en el nuevo proyecto que el club va a desarrollar en Primera Federación, pues tras dos años jugando regularmente en la LaLiga Hypermotion a algunos se les quedaba pequeña la categoría de bronce del fútbol español. 

Tasende y Collado, traspasados; Del Moral rescindido

La última baja que hizo oficial el Submarino fue la de Daniel Tasende, que tras ocho temporadas vinculado a la entidad amarilla ha puesto rumbo al Zaragoza para continuar con su carrera en Segunda División. El lateral izquierdo, según el Periódico de Aragón, ha salido traspasado a coste cero y, a cambio, el cuadro amarillo se ha quedado tanto con el 50 % de sus derechos como con una opción de recompra para el futuro. 

La misma operación ha llevado a cabo el Villarreal con Diego Collado y el Gil Vicente portugués. El conjunto luso se ha hecho con los servicios del extremo que, tras llegar a la capital de la Plana con 12 años, ha hecho las maletas con destino a la Primera División de Portugal.

Alberto del Moral, por su parte, ha firmado con el Oviedo tras llegar a un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato. El ya ex capitán del Mini Submarino coincidirá en el Carlos Tartiere con un entrenador con un pasado muy amarillo: Javier Calleja.

Carlos Romero y Jorge Pascual, cedidos 

Otros sobre los que el Villarreal sí quiere mantener el control total son Carlos Romero y Jorge Pascual. El primero, tras la marcha de Alberto Moreno y la más que probable salida de Mojica rumbo al Mallorca, apuntaba al primer equipo. Sin embargo, la aparición en escena del Espanyol ha provocado que todas las partes vean conveniente que el lateral se marche cedido durante una temporada a Cornellà y, de esta forma, sume un buen puñado de minutos en Primera División antes de ponerse definitivamente a las órdenes de Marcelino

Carlos Romero, en un encuentro frente al Levante la pasada campaña. Fuente: Villarreal CF

Para coger experiencia también le servirá a Jorge Pascual su cesión a la SD Eibar. La pasada temporada fue para el delantero la de su debut en Segunda División, campaña que saldó con 4 goles y 5 asistencias en su haber. El almeriense buscará ahora dar un paso más en su carrera en un conjunto que lleva tres años quedándose a las puertas del ascenso. Al igual que sucede con Romero, el préstamo será de una temporada. 

Adrià Altimira y Álex Forés, pendientes de su futuro 

Curiosamente, los dos canteranos que probablemente más destacaron durante la última temporada son los dos que aún tienen su futuro por resolver. Altimira renovó con el Submarino hasta el 2026 el pasado 17 de junio, sin embargo, su futuro inmediato no parece pasar por el primer equipo. Es por ello que, según el Diario AS, el CD Leganés habría puesto sus ojos en el lateral. El catalán ya disputó la pasada campaña 11 partidos en LaLiga EA Sports y 4 en la Europa League

El caso de Álex Forés es más complicado. El madrileño sigue recuperándose de una fractura de tibia que sufrió en el duelo liguero frente al Amorebieta correspondiente a la jornada 39, hecho que complica su salida y por el que conjuntos como el Cádiz dudan en incorporarle. Las cualidades del delantero, tal y como informa El Desmarque, gustan y mucho a la secretaría técnica gaditana, pero la incertidumbre entorno a su lesión es el motivo por el que de momento no ha avanzado la operación. Su rendimiento, eso sí, esta fuera de toda duda, pues el ariete fue capaz de anotar un total de 16 tantos la pasada temporada en Segunda División.

Noticias relacionadas

next