VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se enfrenta el jueves al Panathinaikos en Atenas en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Europa, necesita un triunfo en territorio heleno para evitar igualar la peor racha sin ganar en Europa de los últimos años.
El equipo castellonense acumula cuatro partidos sin ganar en competición europea y es que su eliminación de la Liga Conferencia se consumó tras encadenar dos derrotas y dos empates.
Con Quique Setién en el banquillo, el Villarreal empató como local ante el Hapoel Beer Sheva y cayó ante el Lech Poznan (3-0), en el tramo final de la fase de grupos, mientras que en los octavos de final fue eliminado por el Anderlecht tras empatar a domicilio (1-1) y perder en La Cerámica (0-1) en la vuelta.
En caso de no conseguir una victoria en el Apostolos Nikolaidis igualará la peor racha sin ganar de los últimos tiempos y que se sitúa en cinco encuentros.
La última vez que encadenó una racha similar fue entre el final de la temporada 20-21 y el principio de la 21-22 mientras que anteriormente había estado cinco partidos sin ganar en dos ocasiones: temporada 2016-2017 y 2018-2019.
Sin embargo, la peor racha de la historia del club, desde que debutara en Europa en la campaña 2002-2003, fueron las seis derrotas consecutivas que encadenó en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-2012.