CASTELLÓ. (EP). La Concejalía de Vivienda de Castelló destinará hasta 2.900 euros individuales para la reforma de las viviendas cedidas a la bolsa de alquiler municipal. Estas subvenciones a pequeños propietarios pretenden ampliar los alquileres a precios asequibles.
Por un piso de 65 metros cuadrados, un propietario recibirá un alquiler mensual máximo de 260 euros del arrendatario, además de contar con hasta 2.900 euros de ayudas para adecuar el interior y 1.500 en un incentivo anual si se cede a la bolsa de alquiler municipal.
Así lo recogen las nuevas bases lanzadas este mes por el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, con 165.000 euros presupuestados en 2021 para las ayudas y los incentivos. "Esta legislatura tenemos el objetivo de ampliar la cifra de alquileres asequibles y contener la burbuja en el precio", resalta la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
Los pequeños propietarios interesados pueden presentar su solicitud hasta el 7 de diciembre, con el requisito de que sean personas físicas o jurídicas propietarias o usufructuarias de una vivienda de Castelló inscrita en la bolsa y que hayan formalizado el alquiler.
En concreto, las subvenciones compensarán el precio máximo establecido de alquiler, situado en cuatro euros por metro cuadrado, mientras el Ayuntamiento se ocupará de la elaboración y seguimiento del contrato de arrendamiento y del asesoramiento de las incidencias que le puedan surgir. También habrá un depósito para hacer frente a impagos y desperfectos.
Las propuestas se pueden presentar en el registro general ubicado en el Palau de la Festa, con cita previa, en las juntas de distrito o en sede electrónica.