CASTELLÓ. La nueva propiedad del Castellón no va a escatimar esfuerzos económicos para hacer realidad su objetivo de ascender a la Liga Smartbank a la conclusión de la presente temporada. Y es que en su presupuesto, que se someterá a aprobación en la Junta Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del 23 de enero, se contempla un gasto de 3,165 millones de euros en plantilla deportiva, lo que supera notablemente su previsión de ingresos totales para este ejercicio.
Este coste, que incluye los fichajes que se han realizado en el mercado de verano y los que se prevén para el de invierno, supone el 56% del total de gastos previstos por la entidad que dirige Haralabos Voulgaris. El resto corresponde a explotación (1,45 millones), personal no deportivo (600.000) y aprovisionamientos y variación de existencias (350.000). En total, los gastos ascienden a 5,665 millones de euros.
Los números que va a presentar el canadiense dentro de cuatro semanas sobrepasan de forma considerable la partida de ingresos, prevista en dos millones. La mayor cosecha procede de los abonados, que aportan 675.000 euros a las arcas del club. Le sigue la comercialización, con 450.000. La televisión, con 350.000 euros, será la tercera fuente de ingresos del Castellón y aportará algo más de la mitad de lo que dejan los aficionados con sus carnets de socios.
Así las cosas, el déficit que establece el club en su presupuesto es de 3,745 millones de euros. Esa cantidad debería ser cubierta por el máximo accionista de la entidad en una “financiación otorgada y a otorgar a la Sociedad” y que también se someterá a aprobación en la próxima Junta de Accionistas. Es decir, el presidente ya ha aportado parte del préstamo recientemente conocido con el que dota de viabilidad al club.