Vox muestra su apoyo a la petición de declarar Bien Inmaterial de Interés Cultural a las gaiatas

6/06/2022 - 

CASTELLÓ. La presidenta de Vox Castellón y diputada en les Corts Valencianes, Llanos Massó, se ha reunido este lunes con el impulsor de la petición para que las gaiatas sean declaradas Bien Inmaterial de interés Cultural (BIC), Agustín Mon. Durante la reunión, Massó ha mostrado el "apoyo firme de Vox a esta magnífica iniciativa" que tan buena acogida ha tenido en el Món de la Festa. 

A la cita también ha acudido el vicepresidente de la Gestora de Gaiatas, Arturo España; el concejal en el Ayuntamiento de Castelló, Luciano Ferrer; la representante del partido en el Patronato Municipal de Fiestas, Arantxa Miralles, y el vicesecretario provincial de organización, David Muñoz.

Miralles ha insistido en que el partido "estará siempre protegiendo nuestra cultura, fiestas y tradiciones". "Vox apoya la declaración BIC de las gaiatas, es el elemento fundamental de nuestras fiestas y debe ponerse en valor de una forma adecuada. Las gaiatas merecen el apoyo de la administración y que se les facilite las cosas, tenemos que ser conscientes de que los festeros trabajan desinteresadamente en su tiempo de ocio", ha explicado. "Las fiestas necesitan evolucionar, llevamos años con el mismo programa, con los mismos problemas y sin dar soluciones", ha concluido.

Noticias relacionadas

next